Estados Unidos.- Los dispositivos móviles hacen muchas tareas cotidianas más sencillas, y no sólo a las personas, sino también a las empresas. Una nueva aplicación desarrollada en New Jersey permite a los empleados de oficina registrar sus horas de entrada y salida mediante códigos QR y un iPhone.

TimeStation es una nueva aplicación que ya está disponible en Estados Unidos y ofrece a las empresas una forma más sencilla y económica de registrar la entrada y salida de sus empleados.

La aplicación es gratuita y fue desarrollada por la empresa de tecnologí­a digital App Impulse, con base en Nueva Jersey.

TimeStation permite imprimir tarjetas de identificación hechas códigos QR, para cada uno de los empleados de la oficina, que podrán escanear su código frente a la pantalla de cualquier iPhone, iPod Touch o iPad con sistema operativo iOS 4.0.

Esta tecnologí­a no sólo abarata costos, sino que también permite a los empleadores obtener esa información desde cualquier lugar, puesto que esta se almacena en la nube, y no en un servidor.

Tal vez a los empleados no les agrade la idea de ser “monitoreados”, sin embargo, para un empleador puede ser muy útil conocer quién está disponible en la oficina, quién faltó, quién llegó tarde, etc.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL