Estados Unidos.- Una tienda de ropa para en Nueva York realizó una estrategia de guerrilla para crear awareness entre sus clientes sobre sus rebajas de temporada.

El reto fue llamar la atención en una de las zonas más transitadas, pero también más llenas de publicidad en Estados Unidos: el Times Square. La estrategia: una modelo que se quita un porcentaje de ropa igual al porcentaje de descuento en la mercancí­a.

Más noticias sobre guerrilla:
Nokia realiza instalaciones para inspirar a la gente con ideas asombrosas
FlashMob México: a viajar en calzones en el metro

Anteriormente en Times Square habí­an muchos negocios con espectáculos para caballeros, que paulatinamente fueron desapareciendo. La agencia Devito/Verdi retomó la vieja tradición instalando un show de baile erótico en una pantalla digital, que le mostraba a los transeúntes el verdadero significado de los descuentos.

Con descuentos del 20 al 80 por ciento, la tienda Daffy’s lanzó el slogan ¿Quieres ver cómo luce un 20 por ciento de descuento?. Las personas podí­an activar el baile colocando la palma de su mano en la ventana, y entonces aparecí­a una modelo quitándose el porcentaje señalado de ropa.

La bailarina virtual continuaba quitándose la ropa hasta llegar al 80 por ciento “Off“, después aparecí­a otro mensaje ¿Quieres ver más? Baja las escaleras.

Como en los viejos tiempos, los transeúntes podí­an ver a la modelo asomar alguna parte de su cuerpo “tras bamabalinas” para tentar a los clientes a accionar la pantalla digital con su mano en vez de con monedas, convirtiendo la acción en una combinación de guerrilla y marketing interactivo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL