De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, de la inversión BTL en 2015, el 4.75% corresponde al Street Marketing, el 4.24% al Ambient Marketing, el 3.5% a la guerrilla y el 3% al Marketing Directo. 

En México, estas últimas disciplinas son combinadas con otras aristas del BTL, así como de los medios digitales y pauta en ATL para maximizar el resultado, y aunque no todas las campañas logran su cometido, hay muchas otras que realmente cuajan como casos de éxito dentro de la industria.

Veamos algunos:

Si es seguro, seguro es un encendedor Bic

bic09Slogan: Todo comienza con una flama

Marca: Bic encendedores

Agencia creativa: Yellow

Objetivo: Lograr un engagement con los asistentes al festival de música Vive Latino.

Descripción: Vending machine gigante para venta de encendedores Bic dentro del Vive Latino 2016.

La dinámica consistió en meter una moneda gigante en la máquina y con ayuda de alguien, cargaran al participante para poder apretar el botón a casi 3 metros de altura.

Resultados: Más de 1,500 encendedores vendidos.

Lanzamiento Sketch (Branding y lanzamiento de producto)

Slogan: Sketch y Pizarrón con los PlumonstersSketch

Marca: Sketch

Agencia creativa: Monkey Marketing Lab

Objetivo: Generar engagement con el público objetivo. Asistir a escuelas de diversas zonas para dar a conocer el producto.

Descripción: Se realizó una guerrilla para presentar los productos Sketch y Pizarrón, mediante un tren que contenía las aplicaciones en diversos materiales para comprobar los beneficios de utilizar y aplicar en cualquier superficie; hubo acercamiento con el target en escuelas y se generó una identidad de marca con la creación de los Plumonsters (botargas) con los que los niños interactuaron y jugaron a dibujar en las paredes, lo que les permitió utilizar su imaginación.  

Resultados: 1 equipo, 15 días de activación y 30 escuelas visitadas.

Pelón Hot Intenso. Sube la Intensidad

Marca: Pelon Pelo Rico, Hershey

Agencia Creativa: Player and Drivers Group

Objetivo: Develar y posicionar en el mercado mexicano la nueva linea de Pelón Pelo Rico, mucho más picante y atrevida, por medio de un mega sampling, una street guerrilla, un flashmob en el Monumento a la Revolución, un evento de arranque de campaña, activaciones en vía publica, punto de venta y parques en la CDMX, Guadalajara y Monterrey.

Descripción: Se realizó un sampling de una manera mucho mas divertida y enfocada al target del producto, por medio de equipos integrados por Rollers, Parkours, Jumpers y un team llamado de Wheelbarrow, los cuales recorrían puntos estratégicos de las principales ciudades del país.

Resultados: 1, 300, 000 unidades entregadas en 4 meses de actividades.

ACTIVACION BTL PELON HOT INTENSO 2

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL