La realidad aumentada es una buena opción para las marcas en busca de ofrecer a sus consumidores experiencias de marca que le dejen huella. Cabe decir que sobre esta herramienta hay muchos mitos y uno de ellos es el costo. Sin embargo, está comprobado que el ROI que genera una campaña exitosa de realidad aumentada es mucho mayor.

En México, casi no se ven, al menos por el momento, casos exitosos de realidad aumentada. Y aunque marcas como Samsung han abierto la puerta a este tipo de tecnología, pocas han sido las marcas que se han atrevido a explorar este terreno.

No dudamos que se hará en algún momento, pues ya hay casos documentados que bien pueden servir como ejemplo. En Georgia, la agencia Leavingstone, Tiflis creó una increíble acción de guerrilla que realmente marcó a los afortunados que la vivieron.

Para promocionar la cerveza artesanal Old Irish, se les puso unos lentes de realidad aumentada a algunos transeúntes. Éstos veían paisajes y elementos característicos de esta bebida, hasta llegar a un restaurante (en este caso un punto emergente).

Pareciera que el lugar es parte de la escena, pero ¡sorpresa! la realidad no era exactamente como la pensaban, se trataba de una guerrilla.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL