El auge de los pedidos online en la industria restaurantera

El sector minorista se mantiene en constante evolución. Las compras omnicanal siguen en aumento; sin embargo, el gran reto de las marcas es lograr mayores tasas de conversión (CRO), con el propósito de aumentar el porcentaje de visitantes que se convierten en clientes a través de una página web, redes sociales o aplicaciones móviles. 

La optimización de la experiencia el usuario ha sido fundamental para impulsar las compras a través de canales digitales. La usabilidad de las aplicaciones es relevante para el consumidor, tanto que hay segmentos de mercado que prefieren en mayor medida usar estos canales, debido a la intervención de una multitud de factores como productos interactivos o la experiencia condicionada por el comportamiento previo del usuario, por mencionar algunos ejemplos.

Las compras a través de dispositivos móviles es una tendencia en el sector restaurantero. Según el reporte Top Foodservice Trends of 2019 de Webstaurant Store, los servicios de entrega de comidas es un mercado en crecimiento en la mayoría de las regiones el mundo y que beneficiará en gran parte a los minoristas, donde ganan terreno las marcas locales debido a los factores de conveniencia y frescura que entregan al consumidor. 

Los consumidores millennial son los principales impulsores de los servicios de entrega de alimentos, ya que en comparación con otras generaciones gastan en mayor medida en este tipo de servicios. De hecho, se estima que tres de cada cinco jóvenes millennial ordenan alimentos de restaurantes para que se entreguen en su domicilio, según el reporte 2018 Generational Consumer Trend Report de Technomic. No obstante, el reto para satisfacer al shopper millennial implica generar una buena experiencia de compra, que está relacionada con los métodos de pago, envíos, gamificación y estrategias promocionales. 

Para leer completo este y otros artículos, suscríbete a nuestra revista impresa, dando clic aquí.

Más artículos para profundizar en el tema:


Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.