Se duplica en México demanda de productos sustentables por eCommerce

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En los últimos años, la compra y venta en línea ha ganado un terreno considerable en México, tanto que el país se ha posicionado como el segundo mercado de eCommerce más grande de América Latina. Con una población de compras en línea en rápido crecimiento, se estimó que casi 51 millones de mexicanos consumieron en Internet el año pasado, cifra que aumentará en más del 45 por ciento para 2024.

En México y Latinoamérica los usuarios de eCommerce han presentado una inclinación sin precedentes por productos ecológicos y de impacto social en la plataforma de Mercado Libre. Según el estudio Tendencias de Consumo Online de Impacto Positivo, en el periodo de abril de 2020 a marzo de 2021, cerca de 3 millones de usuarios compraron más de 7 millones de productos sustentables en América Latina, más del doble que el año anterior.

La cantidad de compradores nuevos también aumentó en casi 60 por ciento, así como el total de las ventas registradas: el 52 por ciento se realizaron en Brasil, 24 por ciento en Argentina, 18 por ciento en México y solo el 2 por ciento en Chile. “Nos enfrentamos a un gran desafío que es el de continuar democratizando el comercio electrónico y a su vez, encontrar nuevas formas de impulsar nuestro impacto positivo con los emprendedores, la sociedad y el planeta”, señaló Sandra Velasco, Gerente de Valor Compartido y Sustentabilidad de Mercado Libre México.

Y añadió que la plataforma desea “facilitar el proceso de compra de productos sustentables, que ya es una tendencia”, y para esto potencian a los emprendedores que generan impacto positivo, a través de su sección exclusiva de productos eco-friendly.

 

¿Qué productos sustentables son los de mayor consumo?

Los artículos que se ofrecen dentro de la sección de productos sustentables fomentan la movilidad sustentable, la producción responsable, la reducción de basura y el cuidado de la energía. Su variedad se ha incrementado año tras año y ya suman 30 categorías con artículos totalmente curados por un equipo de especialistas en la materia.

En el ranking de búsquedas, de productos sustentables en el orden de preferencia del consumidor fueron: bicicleta, copa menstrual, calentador solar, lampara solar, bicicleta eléctrica, pañales ecológicos, panel solar, filtro de agua, shampoo sólido, toallas ecológicas, pañal de tela e hidroponía.

Si embargo, los productos eco-friendly más vendidos fueron: paneles solares en primer lugar, cepillos de dientes de bambú, botellas reutilizables, copas menstruales, pañales reutilizables, cápsulas de café reutilizables, desodorantes y piedras de alumbre, huertas y otros, salsas y condimentos y aceites y vinagres.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

¿Cómo adoptar packaging eco-friendly?
Natura apuesta por economía circular, consultoras reúnen 3 toneladas de residuos al mes

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.