Este famoso fast food dejó de vender ensaladas por brote infeccioso

McDonald's tuvo que retirar su ensalada ante la preocupación de la situación.

822

En todo el mundo, el fast food que tiene mayor valor de marca es McDonald’s, el cual asciende a los 126,044 MDD, de acuerdo con datos de Statista, muy por encima de la marca más cercana, Starbucks, cuya cifra ronda los 44,503 MDD, en tanto que su competencia directa, Burger King, tan sólo cuenta con un valor de 6,555 MDD. La firma del payaso Ronald se ha visto obligada a retirar sus ensaladas, esto al menos en Estados Unidos, puesto a que se determinó que la lechuga que se ocupaba para realizarla podía causar ciclosposiasis, padecimiento provocado por un parásito intestinal el cual puede causar náuseas, dolor de estómago, diarrea y fatiga.

De acuerdo con Hoy Los Ángeles, la noticia fue dada a conocer por el Departamento de Salud Pública de Illinois y Mcdonal’s, cuya vocera, Terri Hickey, explicó que ante la preocupación del malestar que padecieron los comensales, la empresa ha decidido retirar voluntariamente la ensalada hasta que se haya quito toda la lechuga que posiblemente cuente con el parásito que está provocando la enfermedad.

Cabe destacar que el número de centros de consumo de este famoso fast food que tendrán que acatar esta indicación asciende a cerca de 3000, los cuales se encuentra en la zona del Medio Oeste y también en la parte del centro norte de Estados Unidos.

Nirav Shah, director de Salud Pública de illinois, ha comentado que en distintos condados de la localidad se detectaron al menos 90 casos de ciclosporiasis, la cual fue vinculada a las ensaladas vendidas por la famosa marca de fast food.

Otra de las cuestiones que confirmado es que efectivamente se han retirado las ensaladas de la famosa marca de fast food, sin embargo, también ha comentado que están investigando otras posibles fuentes de contagio, que pudieron haberle causado la enfermedad a los habitantes de la zona.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL