¿Qué tipo de retailer digital me conviene de acuerdo a mi empresa?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo a las necesidades de la empresa, existen distintos tipos de tiendas online que resultan más efectivos para ofrecer productos.

Hay una idea bastante generalizada sobre que realizar un negocio en internet es más sencillo e implica menos dificultades que tener uno físico. Nada más alejado de la realidad. Lo cierto es que entrar en el mundo del e-commerce demanda sus particularidades. Una de las más importantes es saber cuál es la modalidad de negocio que conviene de acuerdo las especificaciones de la compañía. acerca de este tema platicaremos en las siguientes líneas.

Si se trata de una empresa que tiene un portafolio de marcas considerablemente amplio, la mejor opción es contar con un e-retailer o con un etailer, esto es, con una punto de venta digital. Si la compañía está bien posicionada, es más sencillo que en internet las personas la busquen por su nombre.

En este espacio digital, la empresa puede ofrecer todos sus artículos y darles la promoción necesaria, también puede destacar los productos que se vendan más o puede realizar las modificaciones que se consideren pertinentes.

Si sólo se cuenta con un tipo de productos, es mucho más recomendable ofrecerlo en un market place. Este espacio sirve como un intermediario entre diversas marcas y los clientes.

Las personas pueden entrar en un market place, ver los distintos productos que existen y solicitar uno. El cliente lo paga, la tienda electrónica solicita el artículo, el cual es enviado a la dirección que haya dado el consumidor para que le llegara.

Hay e-retailer que no sólo ofrecen artículos de una marca o empresa, sino que tiene disponibles productos de diversas compañías. Para venderlos puede hacer uso de distintas modalidades.

Una de las modalidades más populares es el dropshipping, por medio de la cual el retailer no requiere de un almacén físico donde guardar los productos que ofrece, sino que, una vez que el cliente los solicita, los pide directamente con la empresa productora, quien lo envía al consumidor.

Las opciones se siguen diversificando, de tal modo que existen una que se ajusta a las necesidades de negocio de la empresa que busca ofrecer productos de manera electrónica a los clientes.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.