La App mexicana que ha cautivado a McDonalds

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las aplicaciones móviles se han convertido en uno de los mercados con mayor potencial para que las empresas, marcas y desarrolladores de apps hagan crecer su negocio, impacten al target, logren que sus productos o servicios sean adquiridos por el consumidor, y es una forma que facilita el marketing de lo que cada empresa tiene para ofertar a los consumidores. Esto lo tiene muy presente Ricardo Valenzuela, el joven originario de Sonora que ha desarrollado la aplicación Pingshop ya atrajo la atención de grandes marcas como McDonalds, Cinemex y Little Ceasar. ¿Qué tiene esta app que ha cautivado a una marca norteamericana como el fast food MCDonals? Lo que en provocó que McDonals pusiera su atención en Pingshop radica en la programación que le permite saber dónde, cuándo y a qué hora está cerca el target y con que frecuencia compra sus productos.

Las aplicaciones móviles se han convertido en uno de los mercados con mayor potencial para que las empresas, marcas y desarrolladores de apps hagan crecer su negocio, impacten al target, logren que sus productos o servicios sean adquiridos por el consumidor, y es una forma que facilita el marketing de lo que cada empresa tiene para ofertar a los consumidores.

Esto lo tiene muy presente Ricardo Valenzuela, el joven originario de Sonora que ha desarrollado la aplicación Pingshop ya atrajo la atención de grandes marcas como McDonalds, Cinemex y Little Ceasar. ¿Qué tiene esta app que ha cautivado a una marca norteamericana como el fast food MCDonals?

Pingshop es una app que ofrece al usuario promociones y recompensas basados en sus preferencias, quienes previamente registraron sus datos en tabletas ubicadas en las tiendas participantes, lo cual podría parecer similar a otras aplicaciones que geolocalizan y brindan promociones al target.

Lo que en provocó que McDonals pusiera su atención en Pingshop radica en la programación que le permite saber dónde, cuándo y a qué hora está cerca el target y con que frecuencia compra sus productos. 

MaAI, el sistema de inteligencia artificial con el que opera la aplicación del sonorense, hace un análisis del comportamiento de los consumidores para así diseñar promociones, basándose en un análisis de datos que contempla elementos como sexo, edad, horarios, cuánto gasta el cliente en la compra de determinada marca, que tipo de promociones aprovecha.

Con base a los datos recabados por este sistema, los cuales ya han sido registrados en tablets que los creadores de la app les han entregado a las marcas, la empresa podrá saber qué días y cuáles son los horarios en los que sus productos se consumen más.

Cuando el target ya ha hecho válida la promoción que Pingshop le mostró, esta aplicación obtiene la ubicación del cliente mediante el servicio de GPS.

Esta app le ayuda a las marcas para que localicen lugares donde la dinámica de compra de los consumidores es mayor, y si además de eso la empresa sabe los gustos, edad, sexo y hábitos de consumo, para la marca será más fácil determinar el sitio idóneo para abrir una nueva tienda.

La inversión que la empresa ha realizado hasta el momento ha sido de un millón y medio de pesos aproximadamente, y el CEO espera facturar 5 millones de pesos.

 

 

 

 

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.