Las aplicaciones o apps son una parte cotidiana de miles de millones de personas, por lo que se han convertido además en una herramienta con potencial para el marketing.

Al menos 2.1 mil millones de personas usan smartphones y, por tanto, usan diferentes aplicaciones para funciones varias, de acuerdo con cifras de Statista.

Los anuncios dentro de las mismas apps son, por tanto, un mercado que algunas compañías ya explotan.

No obstante, un análisis de este mercado puede ayudar a dar claridad en torno a qué estrategia implementar para aprovechar esta alternativa de mercadeo.

Un reporte de Business Insider destaca las claves y tendencias sobre los anuncios en apps, en particular para el marketing de otras apps:

Ingresos por anuncios en apps

Los anuncios en apps se han convertido en una herramienta esencial para desarrolladores, en tanto que el 25% de los ingresos de móviles provino de los anuncios en apps.

La industria de anuncios en apps crecerá

Con más desarrolladores en la industria y un mayor presupuesto, los ingresos por este rubro también crecerán, con un estimado de 7 mil millones para 2020.

Más y más videos

Los anunciantes en apps invertirán cada vez más en videos dentro del anuncio, debido a que este formato es el más efectivo para apps.

Los viejos formatos caen en desuso

Los anuncios estáticos y otros formatos que las compañías usaban tradicionalmente caerán en desuso en favor del video.

Innovación en plataformas de anuncios

Las plataformas de anuncios desarrollarán nuevos formatos para maximizar sus ingresos como lo es el “deep linking” y el “streaming” de las mismas apps.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL