5 estrategias de eventos virtuales para aumentar el engagement

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El engagement en eventos virtuales es uno de los mayores desafíos que enfrenta la industria de eventos en la actualidad. Con períodos de atención cortos, la audiencia en línea puede tener problemas para concentrarse, ya que hay más oportunidades para “desconectarse” frente a sus computadoras.

Sin embargo, el uso de las herramientas de tecnología de eventos adecuadas y más creatividad puede ayudarte a crear un evento que sea capaz de captar y mantener la atención de las personas en un entorno virtual.

Si estás interesado en saber cómo aumentar el engagement en el evento, no busques más. Te brindamos algunas ideas para ayudarte a lanzar un evento atractivo y productivo en línea.

 

1. Asignar un gran anfitrión de eventos

Los anfitriones de eventos de primer nivel son buenos para captar la atención de la audiencia rápidamente. Los mantienen comprometidos haciéndoles sentir que son parte del evento virtual. Es importante para ellos tener un dominio notablemente bueno del tema, y conversar con la gente debería interesarlos y entusiasmarlos.

Son apasionadamente curiosos y pueden hacer preguntas inteligentes para mejorar aún más las interacciones. Es decir, es necesario tener un buen manejo de las preguntas esenciales para hacer. Además, los presentadores muestran interés en el evento y están entusiasmados con el tema de discusión.

Si algunas organizaciones o invitados no se sienten cómodos con algunos temas, discútelos con el anfitrión del evento de antemano.

 

2. Prepara un contenido interesante

Dado que los asistentes a los eventos virtuales tienen períodos de atención cortos, el contenido interactivo es necesario para mantener su interés, o puedes perderlos en solo unos minutos. Se recomienda proporcionar contenido complementario como videos informativos y hojas de trabajo descargables para su audiencia.

Si optas por utilizar PowerPoint, asegúrate de que las diapositivas estén bien diseñadas y sean visualmente atractivas. La incorporación de videos puede dar vida a su presentación de PowerPoint. Pueden ayudarte a enfatizar puntos o permitirte hacer una pausa para devolver el enfoque a la audiencia.

Usar un video corto es una buena idea, especialmente si tus diapositivas contienen muchos textos. Hay dos formas de incluir un video en tu presentación. Uno es cargarlo desde el disco duro o insertar un enlace a un sitio web en línea.

 

3. Aprovecha al máximo las encuestas de eventos

La encuesta previa al evento es otra estrategia de engagement en el evento que puede ayudarte a evaluar las expectativas de tu audiencia. Por esta razón, puedes preparar el contenido con anticipación y adaptarlo a tus necesidades. Si produces contenido relevante, puedes ofrecer más valor a otros que pueden afectar positivamente el retorno de la inversión del evento.

Es más probable que los asistentes se presenten a tu evento virtual si saben que será una experiencia valiosa. Cuando se cumplen estas expectativas, se puede reducir significativamente la tasa de no presentación en la asistencia al evento. El sondeo en vivo es una manera fácil para que los organizadores de eventos interactúen con la audiencia y aumenten el engagement del evento virtual.

Recomendamos incluir las preguntas de la encuesta en vivo en tu plataforma de eventos virtuales para que todos las vean. Puedes iniciar una conversación y motivar a los asistentes a unirse a otras sesiones. Los asistentes estarán más involucrados en la experiencia del evento a medida que participen en las encuestas.

Las preguntas que puede hacer en tu encuesta en vivo son:

  • ¿Cuántos de ustedes han experimentado el uso de un producto similar al que les presento?
  • ¿Dónde quieres tener nuestro próximo evento?
  • ¿Qué startup debería ser reconocida por sus soluciones innovadoras?
  • ¿Cuántos de ustedes están interesados en reunirse después del evento virtual para discutir más?

También hay una opción para generar informes de resumen ejecutivo en información. Para tener éxito en este enfoque, solicita la opinión de la audiencia y ténlo en alta estima.

 

4. Aprovecha la gamificación de eventos

La gamificación es otra estrategia de evento virtual que puedes utilizar para animar a los asistentes a participar. La instalación de cabinas virtuales puede aumentar la interacción. Por ejemplo, cada vez que los asistentes visiten cada stand virtual, se otorgarán premios y puntos.

Si deseas generar más entusiasmo en los asistentes a tu evento, organizar un concurso divertido y emocionante es una buena idea. Los concursos son una forma creativa de involucrarlos mejor y hacer contribuciones a tu evento.

Puedes considerar regalar algunos de los últimos dispositivos tecnológicos. Por otro lado, ofrecer premios que sean relevantes para el tema de tu evento, puedes ser una mejor opción. Pide sugerencias a los ponentes de tu evento y anímalos a contribuir con algunos premios.

 

5. Utiliza cuestionarios interactivos

Los cuestionarios colaboran con los asistentes mientras intentan encontrar las respuestas correctas juntos. Pueden aumentar el engagement en eventos virtuales de una manera única y divertida a medida que los equipos compiten entre sí.

Si tienes la intención de conectar a los asistentes al evento virtual con su marca o materiales de aprendizaje, puedes crear un cuestionario basado en el historial de tu empresa. Alternativamente, los cuestionarios pueden tratar algunos temas aleatorios.

La gente es competitiva y hará todo lo posible para vencer a sus oponentes. Asegúrate de personalizar algunas preguntas dentro del cuestionario. Además, absténte de incluir aquellos que se pueden buscar fácilmente en la web.

Los eventos virtuales son más desafiantes que los presenciales. Sin embargo, es posible albergar uno exitoso con muchas oportunidades de participación. Todo lo que necesitas es una planificación cuidadosa, las técnicas correctas y la ejecución adecuada.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Entrevista exclusiva con Roberto Esses, director general de Vivanuncios: cambios en la industria inmobiliaria a un año de la pandemia

Logra un hogar más seguro e inteligente con Netzhome

Puma gana terreno en el retail deportivo

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Omar Rangel

Mamá y empresaria

Hablando con un par de amigas que ya son madres salió la pregunta: ¿te gustaría tener otro hijo?, la respuesta de ambas fue un tajante

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.