Durante los últimos años las compañías líderes de distintos sectores han incursionado en la adopción de nuevas tecnologías para ofrecer una experiencia superior a sus clientes. Asimismo, estas empresas poco a poco van descubriendo nuevas maneras de canalizar sus productos o servicios por medio de una experiencia que genere lealtad en sus clientes.

Los clientes tienen vidas digitales, de acuerdo al 13º Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet elaborado por la Asociación de Internet MX, el número de personas que utilizan internet en México alcanzó a 60 por ciento de la población, es decir, 70 millones de personas en 2016.

Clientes en el centro del negocio

Además, 9 de cada 10 usuarios dispone de un smartphone, 73 por ciento de laptop y 52 por ciento de una tableta electrónica. Asimismo, el estudio destaca que el 52 por ciento de los usuarios declaró estar conectado durante las 24 horas del día en alguno de sus dispositivos.

En este sentido, las marcas requieren tomar decisiones más eficaces para aumentar el contacto con el cliente, ya que desde el punto de vista de los expertos: el cliente es protagonista y centro de los negocios.

De esta manera, los clientes quieren un ‘socio’ en su vida diaria, no solo un producto o servicio. Situando de tal forma a la experiencia de marca como una de las principales claves para satisfacer al cliente más y de una mejor manera.

Así es como las compañías han establecido nuevas diferencias competitivas. Esto ha llevado a contar con retailers innovadores. Después de todo, las marcan han invertido principalmente en los siguientes sectores:

De acuerdo a cifras disponibles, las compañías se han encargado de crear mejores unidades de negocios. A continuación, te presentamos algunos de los sectores que están invirtiendo en la Experiencia del Cliente.

  • Software
  • Servicios profesionales
  • Servicios financieros
  • Servicios sanitarios
  • Servicios de telecomunicaciones
  • Servicios empresariales
  • Ventas  minorista

De esta manera, los clientes quien un ‘socio’ en su vida diaria, no solo un producto o servicio. Situando de tal forma a la experiencia de marca como una de las principales claves para satisfacer al cliente más y de una mejor manera.

Por último, recuerda que los clientes toman su decisiones finales de compra en el punto de venta. Para eso, aprende a conducirlo al lugar de venta,sino será contraproducente.Visita el siguiente artículo para conocer más al respeto: 5 ejemplos de cómo crear un Customer Journey Map efectivo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL