Cómo tener una smart home y ayudar al medio ambiente

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La tecnología del hogar inteligente hace que la vida sea un poco más conveniente (e incluso más segura), pero también puede ayudarte a tomar decisiones más amigables con el medio ambiente. Si siempre te has preguntado qué hace que una smart home sea “inteligente” y cómo una casa inteligente apoyar un estilo de vida sustentable, con Netzhome es posible.

El término smart home se utiliza para describir un hogar con tecnología para permitir que los sistemas y la electrónica del hogar se comuniquen entre sí, se controlen mediante un horario e incluso se activen de forma remota desde un teléfono inteligente u otro dispositivo habilitado para la web.

Algunos de los sistemas que pueden controlarse mediante la tecnología de una smart home incluyen sistemas de iluminación, temperatura y seguridad. Desde dentro de tu hogar o en todo el mundo, una smart home brinda comodidad y conveniencia al tiempo que mejora la seguridad y la eficiencia energética.

¿Cómo es una casa inteligente sustentable?

La domótica inteligente puede reducir el consumo de energía de tu hogar y, al hacerlo, ser más ecológico. Y te alegrará saber que existe una gama cada vez mayor de tecnologías asequibles para el hogar inteligente. Algunos de los más populares incluyen:

Control de temperatura

Los termostatos inteligentes te brindan el poder de minimizar la huella de carbono. Te permiten regular la temperatura de tu hogar a través de tu dispositivo móvil, por lo que si estás de vacaciones y olvidaste ajustar el termostato puedes hacerlo directamente desde tu teléfono. Si alguien deja una puerta abierta, un termostato inteligente puede apagar el aire acondicionado o la calefacción automáticamente. Y puede configurar un termostato inteligente para apagarlo o la calefacción mientras estás en el trabajo y volver a encenderlo justo antes de tu llegada a casa.

Iluminación

Actualice tus bombillas a focos inteligentes para obtener características que faciliten el ahorro de energía (como cuando los niños olvidan, nuevamente, apagar la luz de la cocina después de tomar un refrigerio) y mantener la casa más segura.

Las luces inteligentes te permiten ajustar la iluminación interior y exterior de forma remota a través de una aplicación de teléfono inteligente o mediante el uso de un panel de control dentro de tu hogar. Los horarios te permiten programar las luces para que se enciendan y apaguen en ciertos momentos del día, como encender las luces de la entrada justo cuando llegas a casa del trabajo o después del atardecer. Incluso puedes programar soluciones de iluminación inteligente para el hogar para que te avisen por mensaje de texto cuando se haya dejado una luz encendida. Luego, directamente desde tu dispositivo, apágalo y minimiza el desperdicio de energía.

Con una smart home ahorras energía y dinero

Los sistemas domésticos inteligentes también te brindan la oportunidad de monitorear el uso de energía de tu hogar y hacer ajustes para reducir aún más su impacto ambiental y ahorrar aún más dinero. Los dispositivos inteligentes Netzhome tienen todo lo necesario para programar una smart home con la que además de cuidar el medio ambiente, resultará una inversión que te ahorrará gastos hasta por el consumo energético.

Si estás buscando simplificar su vida, ahorrar dinero y ser más ecológico, adoptar una o más de estas tecnologías inteligentes para el hogar es un gran comienzo.

 

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.