La clave será portarse y accionarse en estatus híbrido

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Seamos pragmáticos y hagamos una estructura mental de tiempos de lo que viene en cuanto a trabajo para los que nos dedicamos a la mercadotecnia en LATAM y en el mundo. Hoy murió un voluntario que participó en el programa de estudio de la vacuna de Oxford. Por lo pronto ya van dos vacunas contra la SARS COVID2 con atraso en su avance de investigación y preparación para salida al mercado masivo. La de Oxford y la de Aztra Zeneca. Hagamos una pronóstico en las rodillas y algunos cálculos muy sencillos. Dos de las 15 vacunas ya están atrasadas en su tiempos y procesos. Estamos ya casi terminado el 2020 y una segunda oleada de contagios en Europa Central, bueno por lo menos ese es el discurso de los medios que alarman a la población e inyectan miedo para decir que es muy probable que venga un segundo gran confinamiento en unos dos meses en Europa y llegue a América en tres meses. Hasta el momento tenemos más de un millón de muertos en el mundo y si pensábamos que terminaría esto en 2020. Lo más probable es que con todo y vacunas, con un segundo confinamiento por la ola de Influenza quizá ya no viviremos como antes de marzo de 2020 nunca más. Y tendremos cierta normalidad en inicios de 2023. Como están las cosas la normalidad será un nuevo orden. Una especie de caos acomodado y de antesala para vivir de forma diferente. Una especie de decadencia de la vida posmoderna e inicio de un retorno al origen. Como la película decadente de bajo presupuesto que nunca imaginaste.

Actúa ya y quéjate menos

Sacúdete el miedo y acciona ya. La realidad ya nos alcanzó. Es muy probable que conspiraciones más o conspiraciones menos, por intereses oscuros, mentiras o por geo política se detenga la economía un buen tiempo más de lo que esperábamos , justo hasta el 2023. Entonces es indispensable actuar de diferente manera y la palabra fundamental es lograr llevar todo a un equilibrio y un ecosistema offline y online. Es actuar en un camino y en un delgado hilo para identificar que es lo que mejor funciona en  tus nuevos negocios en el ecosistema híbrido. En la mezcla perfecta.

La cave es: HÍBRIDO

Como estaremos unos encerrados y otros con mucho miedo de contagiarse. Será necesario actuar híbrido, ¿A qué me refiero? Que generes contenido, experiencias, mensajes, comunicación, experiencias, negocios, eventos y direcciones en un ecosistema híbrido presencial y online. En un porcentaje de un mínimo con un tabulador de 80% y 20% en medida que la pandemia mundial y el miedo de le gente te lo permitan. Será necesario. A re calcular los precios, comisiones y utilidades porque ya no serán las mismas. Tendrás que generar nuevas ganancias de donde antes no las habías sacado. Prende el botón de híbrido. Presencial y online. Con Balance. Mete con todo y sentido de identidad propia. Contra viento y marea. Porque este mundo como antes lo conocíamos ya nos lo destruyeron y no nos dieron tiempo ni para quejarnos. Habrá que inventarse más cosas y volver a tener hambre por el dinero y la pasión.  Volverse verdaderamente loco. Adelante. Haz lo que tengas que hacer. Da el golpe sin miedo. Al final, hagas lo hagas, no pasa nada de nada. Somos y seremos culpables de nuestro destino y nuestra pobreza de espirito y alma. Somos y seremos sujetos de grupo.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.