Puma gana terreno en el retail deportivo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El retail deportivo es un sector liderado por la marca Nike, que el año pasado registró ventas de 40 mil millones de dólares (mdd), de acuerdo con el portal de estadística Statista. Este líder en equipamiento, ropa y calzado deportivo marca un alto estándar para el resto de competidores en el nicho, en este escenario la marca Puma registró un crecimiento significativo del 19.2 por ciento y con esto consiguió disparar su beneficio hasta 131 mil 600 mdd.

Las ventas de la compañía al cierre del primer trimestre se situaron en 1.869,6 millones de dólares, un crecimiento del 19,2 por ciento respecto a los tres primeros meses de 2020, cuando el coronavirus había llegado ya a China y comenzaba en Europa. Durante el primer trimestre de 2021, Puma elevó sus ventas en todas las regiones, con América a la cabeza, donde el grupo registró un crecimiento del 38,5 por ciento. Y en Asia-Pacífico, la empresa creció un 28,8 por ciento (impulsada por China), mientras en Europa el incremento se situó en un 14 por ciento.

Respecto a categorías, el aumento de ventas en el primer trimestre estuvo impulsado por calzado (con un incremento del 27 por ciento ) y ropa (con un 27,7 por ciento de crecimiento), mientras el segmento de accesorios de Puma incrementó su negocio un 19,4 por ciento gracias al golf.

Sus ventas por eCommerce cerraron el primer trimestre representando el canal de mayor crecimiento del grupo, con un alza del 74,9 por ciento. En tanto en wholesale, Puma registró un incremento de ventas del 24,3 por ciento, hasta 1.451,7 millones de dólares, mientras el negocio direct-to-consumer (que incluye eCommerce y otros canales propios) creció un 74,9 por ciento, hasta 418,8 millones de dólares.

La firma deportiva cerró el primer trimestre con un resultado neto 131,9 mdd, mientras el resultado operativo pasó de 71,2 millones en 2020 a 154,3 millones en 2021 “gracias al fuerte aumento de ventas, un margen bruto superior y control del opex”. A cierre el primer trimestre, el margen operativo aumentó en noventa puntos básicos, hasta el 48,5 por ciento.

La compañía aseguró que “como estaba previsto, el primer trimestre ha sido bueno para Puma, a pesar de muchas restricciones por el Covid 19 y problemas con la cadena de suministro debido a retrasos de contenedores y congestiones en los puertos”, anunció en un comunicado.

 

Puma estrena plataforma logística automatizada

Hace unas semanas se puso en marcha el almacén central del fabricante de artículos deportivos Puma en Europa, en el municipio bávaro de Geiselwind. La exitosa puesta en marcha de la base logística altamente automatizada es otro hito para la firma, a través de una colaboración entre Puma y TGW.

Puma combina su logística europea con un sistema de intralogística supermoderna en una ubicación central y pone en funcionamiento uno de los más potentes centros de preparación de pedidos del sector de la moda de todo el mundo.

Se trata de un centro de distribución omnicanal de 63.000 m² que suministra tanto a grandes como a pequeños proveedores, así como a clientes online. El innovador sistema constituye otro hito en la estrategia ‘Forever faster’ (‘Por siempre más rápido’) de Puma. Esta forma la base para la optimización de las entregas de sus productos de manera rápida y fiable a sus clientes de todo Europa.

La pieza clave de la instalación es un sistema FlashPick sumamente flexible de TGW, especializado en combinar distintos canales de distribución. En una superficie equivalente a unos nueve campos de fútbol, se dispone de más de 700 mil ubicaciones de almacenamiento para calzado, ropa y accesorios.

Cuenta con una tecnología mediante la cual 500 robots shuttle extraen automáticamente las cajas antes de que lleguen a la zona de preparación de pedidos y, después, a la de embalaje. Estas se transportan por medio de una red de sistemas de manutención de bajo consumo KingDrive de más de 21 kilómetros.

El resultado de la aplicación de este tipo de tecnologías puede ser el incremento en ventas de la firma que se rankea por encima de la firma estadounidense de ropa y accesorios deportivos Under Armour según Statista.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Comercio al por menor se recupera lentamente tras caída récord en 2020

Volviendo al juego: 5 formas de reiniciar un negocio

Utilidades, multas y hasta cárcel, detalles de las reformas a la ley de outsourcing

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.