Volviendo al juego: 5 formas de reiniciar un negocio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Más de un millón de negocios en México, es decir, uno de cada cinco, tuvieron que cerrar de forma definitiva a causa de los efectos de la pandemia por Covid 19.

Según los resultados del Estudio sobre la Demografía de los Negocios (EDN) 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se estima que de los 4.86 millones de establecimientos micro, pequeños y medianos reportados en los Censos Económicos 2019, sobrevivieron 3.85 millones, un millón 10 mil 857 cerraron sus puertas y nacieron 619 mil negocios.

Ante estos datos, ya sea que la pandemia de coronavirus amenace con derribar tu Pyme o que consideres que tu negocio se encuentra estancado desde hace un tiempo, es hora de darle nueva vida. Aquí te exponemos cinco formas fundamentales para que consigas reiniciar tu negocio.

1. Desarrolla una mentalidad de crecimiento

Las personas que trabajan con una mentalidad fija ven los contratiempos como resultado de la falta de habilidades que no pueden cambiar. Pero para tener éxito en los negocios, debes ver los contratiempos como oportunidades para resaltar dónde te faltan habilidades y luego considerar cómo obtendrás esas skills. Esto podría ser capacitándote tu mismo o contratando a un especialista en el área donde tienes un déficit de habilidades. Al tener una mentalidad de crecimiento, continuarás perseverando y trabajando duro hasta lograr el sueño que te proponías.

2. Domina tus emociones

Las emociones a veces parecen incontrolables, pero si las vemos como señales de acción, podemos usarlas para mejorarnos. Necesitamos identificar las emociones que sentimos porque son una señal. Cuando experimentamos emociones negativas, es importante reconocer la fuente de la emoción y usarla para manejarla. Si identificamos nuestras emociones, podremos negociar mejor los fracasos que sucederán cuando intentemos reiniciar nuestro negocio. Debemos reconocer que todavía podemos sentir enojo, culpa o vergüenza por el cierre de nuestro negocio, pero estos son sentimientos que debemos reconocer y superar para que no enturbien nuestro juicio cuando reiniciemos nuestro negocio.

3. Revalúa tus relaciones comerciales

Debes analizar las relaciones que tuviste con los prestamistas, clientes, los proveedores y la comunidad empresarial en general. Es posible que haya personas en esta red que puedan ayudarte a desarrollar tu negocio nuevamente. También es importante, cuando estés en condiciones de hacerlo, agradecer a quienes te han ayudado durante tus tiempos difíciles como empresa. Al evaluar tus relaciones con los proveedores, debes verlas como aquellas que son críticas para el funcionamiento del negocio y aquellas que son agradables. Con los proveedores críticos, trata de tener más de un proveedor que pueda ayudar a suministrar el servicio o los bienes que tu empresa necesita.

4. Trabajar en un nuevo plan de negocios

¿Renovarse o extinguirse?, con el conocimiento del pasado, tienes un nuevo punto de partida para tu negocio. Con estos datos, puedes establecer metas más realistas para que las alcances y luego dividirlas en pequeñas acciones alcanzables que puedas lograr todos los días. Muy importante es que de acuerdo a tu experiencia puedes identificar qué no funcionó y revertir esos errores o simplemente no repetirlos.

5. Investigar nuevas tecnologías

Todos los días se desarrollan nuevas aplicaciones y tecnologías. Al investigar los nuevos desarrollos tecnológicos en su sector, puedes encontrar formas de lograr de manera más eficiente ciertos objetivos en tu negocio. No tengas miedo de experimentar, visualiza las estrategias tecnológicas que otros negocios de tu ramo están aplicando y les están dando resultados y considera aplicarlas tu también

Si sigues estas cinco ideas, estarás bien encaminado para reiniciar bien tu negocio y avanzar hacia el éxito.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Utilidades, multas y hasta cárcel, detalles de las reformas a la ley de outsourcing

Nuevo récord en el retail deportivo y por unas zapatillas de Kanye West

Catálogos del retail colombiano se transforman en diccionarios de inglés

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Omar Rangel

Mamá y empresaria

Hablando con un par de amigas que ya son madres salió la pregunta: ¿te gustaría tener otro hijo?, la respuesta de ambas fue un tajante

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.