El entretenimiento se virtualiza. Ferias, Expo, espectáculos masivos apuestan por el streaming

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • El 2020 y la pandemia instauraron un mercado muy diferente al que antes acontecía, un claro ejemplo de esto es la cantidad de eventos que tuvieron que mudarse al escenario digital. Los conciertos y gran parte de la industria del entretenimiento ahora están apostando por el streaming y parece ser una tendencia que continuará más allá de la pandemia.

  • De acuerdo a estimaciones de la Asociación Mexicana de Profesionales en Exposiciones, Feries y Convenciones (Amprofec) determinó que para finales del 2020 la adaptación de los eventos masivos ha ocurrido de manera gradual pero aproximadamente el 60 por ciento de las empresas de eventos migró a los eventos virtuales.

  • Según la Amprofec, “El Covid 19 cambió la situación completamente de cómo vamos a vivir los eventos en vivo, las sillas mucho más alejadas y eso probablemente nos lleve a tener menos audiencia, pero ahí es donde juega un papel importante la visualización”.

 

El 2020 y la pandemia instauraron un mercado muy diferente al que antes acontecía, un claro ejemplo de esto es la cantidad de eventos que tuvieron que mudarse al escenario digital. Los conciertos y gran parte de la industria del entretenimiento ahora están apostando por el streaming y parece ser una tendencia que continuará más allá de la pandemia.

El entretenimiento y el streaming son dos tecnologías que antes de la pandemia parecían polos opuestos, pero con la pandemia se han dejado atrás algunas complejos para apostar por el streaming, para realizarlo y llevar sus productos a los consumidores, de manera remota.

Espectáculos y conciertos en el streaming

De acuerdo a estimaciones de la Asociación Mexicana de Profesionales en Exposiciones, Feries y Convenciones (Amprofec) determinó que para finales del 2020 la adaptación de los eventos masivos ha ocurrido de manera gradual pero aproximadamente el 60 por ciento de las empresas de eventos migró a los eventos virtuales.

De acuerdo a este mismo grupo durante el 2020 las caídas en el numero de espectadores y participantes fueron de hasta el 70 por ciento, esta industria de eventos se redujo al 62 por ciento anual en cuanto a ingresos en los organizadores, e incluso hasta un 60 por ciento más bajos frente a los eventos presenciales, y un aumento marcado en las inversiones para la transformación de espectáculos, expos, convenciones y ferias comerciales a lo virtual fueron algunas cosas que la pandemia modificó el 2020.

También puedes leer:

Según la Amprofec, “El Covid 19 cambió la situación completamente de cómo vamos a vivir los eventos en vivo, las sillas mucho más alejadas y eso probablemente nos lleve a tener menos audiencia, pero ahí es donde juega un papel importante la visualización”.

Prácticamente todo el sector del streaming siguió en crecimiento y es muy probable que la tendencia siga incluso después de la pandemia. Por ejemplo, los conciertos en línea parecen ser una tendencia bien aceptada por el público, la ultima muestra fue el mas reciente concierto en línea de Gorillaz, sin embargo el impacto de estos conciertos también dependen del impacto y reconocimiento de marca.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.