• De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL se prevé que para el 2020 se invertirán 12,827 MDP en eventos.

  • Según datos de Statista, la inversión en BTL ha pasado de 46.53 a 58.18 MMDP, del 2015 al 2019.

  • Según datos de Merca2.0 en 2019 se destinaron 198,770 MDP en marketing en general, en México.

Una de las ramas de marketing BTL que resultaron más afectadas por el paso de la pandemia de coronavirus COVID19 es el event marketing. Desde los últimos días de enero se comenzaron a dar a conocer que eventos de la talla de el MotoGP de Qatar, el SXSW, el Mobile World Congress y los Juegos Olímpicos, por mencionar algunos, tuvieron que ser pospuestos, cancelados o cambiados a un formato que cada vez gana más terreno: los eventos digitales, los cuales se han convertido en un escaparate para las marcas durante la cuarentena.

En el webinar “Virtual Events”, impartido por Rebeca Salinas, gerente de cuentas, David Aréizaga, creativo y coordinador general de producción de entretenimiento, ambos del Sistemas Integrales, hablaron sobre la importancia que tienen las experiencias para las marcas y para los clientes, ya que a través de ellas quedan recuerdos indelebles en la memoria de los consumidores, los cuales están asociados a una firma en particular.

Los eventos virtuales surgen como terra ingnota tanto para mercadólogos, como para marcas y para los mismos consumidores. Entre las recomendaciones que brindaron los ponentes al momento de hacer este tipo de acciones destacó el hecho de que es conveniente hacer charlas breves, de 15 a 20 minutos. Es importante usar herramientas como el streaming, ya que esto nos ayuda a amplificar tanto el mensaje como el alcance que se le quiere dar. Además de esto, las firmas deberán esforzare por generar conexiones emocionales con los asistentes o participantes.

También se mencionó que este tipo de eventos cuenta con diferentes ventajas, entre las que destaca que su costo es considerablemente menor al que tiene una actividad presencial. Otro de las grandes ventajas que tiene es que los resultados son completamente medibles, lo cual representa una ventaja considerable.

Si quieres saber más del tema, te invitamos a ver el webinar completo en el siguiente video.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL