¿Los eventos virtuales vinieron para quedarse? El evento Cervantino nos da muestra

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Desde la llegada de la pandemia uno de los sectores que tuvieron que modificarse fueron los eventos. Como todos los sectores económicos, o gran parte de los tuviera que cambiar y mudarse al escenario virtual.

  • Una clara muestra, de que los eventos virtuales ya comienzan a ser ampliamente aceptados por los consumidores y ademas a ser parte del común denominador en la realidad de muchas marcas y sobre todo de los consumidores, fue la 48 edición del Festival Internacional Cervantino.

  • Según datos de la directora del FIC, Mariana Aymerich, reconoció que el evento fue visto por 2 millones de personas a través de las redes sociales.

Desde la llegada de la pandemia uno de los sectores que tuvieron que modificarse fueron los eventos. Como todos los sectores económicos, o gran parte de los tuviera que cambiar y mudarse al escenario virtual. Desde la emergencia sanitaria muchas empresas tuvieron que apostar por realizar eventos totalmente streaming como parte de ese proceso de adaptación al mercado.

Una de las lecciones está dejando la actual crisis sanitaria, es que nada volverá a ser como antes. Los eventos son uno de esos sectores que han llegado y han cambiado para siempre. Sin duda los eventos cambiarán y no volverán a ser lo mismo. Es muy probable que en materia de los eventos no se vuelva a pensar en eventos 100 por ciento físicos.

Una clara muestra, de que los eventos virtuales ya comienzan a ser ampliamente aceptados por los consumidores y ademas a ser parte del común denominador en la realidad de muchas marcas y sobre todo de los consumidores, fue la 48 edición del Festival Internacional Cervantino.

Festival Cervantino digital

La ultima edición del Festival Cervantino se transformó en un festejo virtual, del 14 al 18 de octubre, con motivo a la crisis sanitaria traída por el Covid 19. El evento podríamos catalogarlos de un éxito pues, según datos de la directora del FIC, Mariana Aymerich, reconoció que el evento fue visto por 2 millones de personas a través de las redes sociales.

En conferencia de prensa la directora del FIC, dijo: “Más de 300 mil personas han accedido a la página oficial del festival, el cual ofreció una programación que encontró salidas por 87 medios públicos y privados, 66 radiodifusoras, 58 televisoras públicas que han llevado lo mejor del festival hasta todos sus hogares. Hasta el día 7 de octubre de 2020 se alcanzaron más de 2 millones de personas en redes sociales: En Youtube hay 42,500 visualizaciones lo que representa 6300 horas de reproducción del contenido”.

También puedes leer:

Este es el ejemplo de cómo los eventos virtuales comienzan a tener una gran aceptación entre los consumidores. Sería normal que mas empresas de eventos culturales apueste por estos formatos, y evaluar si serán aceptados por los consumidores.

Estos ejercicios resultan interesantes pues pueden llegar abrir la puerta a nuevas formas y experiencias de ejecutar los próximos eventos culturales. Las condiciones sanitarias han traído el escenario perfecto y la oportunidad para explorar nuevas formas de ejercer los formatos de eventos, esto también resulta una bocanada de aire fresco para los eventos culturales, un sector tan resistente a los cambios y las nuevas tendencias.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.