Spotify quiere organizar conciertos virtuales: alista nuevas funciones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
YouTube, Facebook o Twitch se están llevando todas las ganancias de conciertos virtuales, Spotify no los dejará sin pelear en el intento.
  • YouTube, Facebook o Twitch se están llevando todas las ganancias de conciertos virtuales, Spotify no los dejará sin pelear en el intento.

  • La plataforma estaría probando una nueva función para conectar a fans y artistas mediante conciertos virtuales.

  • Spotify música en streaming con un total de 286 millones de usuarios hasta el primer trimestre de este año.

Los conciertos se han volcado a digital y las marcas se dieron cuenta muy rápido de que  son una manera excelente de conectar con el consumidor en un entorno divertido y relajado, sin que entre marca y música haya una relación directa.

Facebook Live fue el gran ganador con esto, pero ante tal éxito desde el inicio de la contingencia, cada vez más participantes se unen a la tendencia. Spotify es el último, de hecho aún está alistado detalles, que pudo aprovechar desde hace mucho.

La plataforma estaría probando una nueva función para conectar a fans y artistas mediante conciertos virtuales. Es decir, llegó tarde pero con un plus, ponerlos en contacto directo. Podrás ponerte tus mejores audífonos y disfrutar de los mejores eventos desde la seguridad de casa.

Por medio de Twitter, Jane Manchun Wong reveló que aparece la nueva funcionalidad, como una opción para encontrar y mostrar los eventos virtuales que los artistas realizarían próximamente.

Spotify hacía algo parecido cuando los conciertos presenciales eran una opción, pero ahora debe evolucionar o perderse una enorme tajada. De hecho, en los eventos en vivo había conectado a la perfección su plataforma, incluso permitiendo comprar tickets directamente desde la app en colaboración con empresas como Ticketmaster.

Ahora, Spotify podría actuar como intermediario para conectar a los fans con sus artistas como ya hacía previamente, pero mejorando la experiencia de usuario al suscriptor.

Actualmente servicios como Twitch o YouTube se están llevando todo, basta con recordar el épico evento con Fortnite, para ver de todo lo que se está perdiendo la plataforma de música on streaming y que parece que ahora entrará de lleno a la pelea.

 

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.