¿Será el 2021 el año de la sostenibilidad?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Entre las múltiples tareas y tendencias que se han disparado a partir de la llegada de la pandemia, es la sostenibilidad. Cada vez son más las empresas que se preocupan por este factor. Fue como si ver la crisis sanitaria nos pusieran de frente a uno d los escenarios aún más preocupantes, el de la crisis ambiental.

  • Si el 2020 fue el año de la crisis economica, el 2021 podrá ser el año de la recuperación económica, sin embargo frente a esas prioridades cuál será el papel de la sostenibilidad. Es una pregunta un tanto difícil de contestar, sin embargo hay algunos mercados que pueden llegar a ser muestra du cómo será el desempeño de este tópico.

  • De acuerdo a un estudio realizado por la compañía Oney, en colaboración OpinionWay se determinó que el 85 por ciento de los consumidores estaría dispuestos a pagar productos más caros, si estos provienen de valores econologicos y que ofrezcan un mayor uso sostenible.

 

Entre las múltiples tareas y tendencias que se han disparado a partir de la llegada de la pandemia, es la sostenibilidad. Cada vez son más las empresas que se preocupan por este factor. Fue como si ver la crisis sanitaria nos pusieran de frente a uno d los escenarios aún más preocupantes, el de la crisis ambiental.

La preocupación por el medio ambiento no es una tendencia nueva, sin embargo hay que resaltar que es una tendencia que comienza cada vez más a tomar fuerza entre los consumidores y las marcas. Todo parece indicar que para este 2021 el camino para la sostenibilidad está más que puesto.

Sostenibilidad y el nuevo año

Si el 2020 fue el año de la crisis economica, el 2021 podrá ser el año de la recuperación económica, sin embargo frente a esas prioridades cuál será el papel de la sostenibilidad. Es una pregunta un tanto difícil de contestar, sin embargo hay algunos mercados que pueden llegar a ser muestra du cómo será el desempeño de este tópico.

Los grandes problemas para el desarrollo de esta tendencia comenzaron en marzo, antes de la pandemia todo apuntaba a que se daría continuidad a la localización de la inversos en materia de sostenibilidad, sin embargo al llegar la pandemia la inversión se convirtió en una transición hacia otras prioridades.

También puedes leer:

La sostenibilidad entre las marcas será la gran protagonista de la era poscoronavirus

Las marcas deben ligarse a la sostenibilidad, su percepción frente al consumidor mejora en 13 por ciento

La relevancia de la sostenibilidad en los canales digitales

Sin embargo la demanda de los consumidores también comenzó a plantear un escenario favorable para la sostenibilidad, las finanzas y la adopción de valores ecológicos también pueden llegar a representar una oportunidad para las empresas y marcas, ademas de que se han realizado algunos sistemas de apoyos a marcas y empresas que apuestan por estas formas de negocios, con miras al medio ambiente.

De acuerdo a un estudio realizado por la compañía Oney, en colaboración OpinionWay se determinó que el 85 por ciento de los consumidores estaría dispuestos a pagar productos más caros, si estos provienen de valores econologicos y que ofrezcan un mayor uso sostenible.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.