La sostenibilidad es una de las tendencias que están llevando a las marcas a enfocar sus esfuerzos de marketing para avanzar en soluciones que no solo benefician al consumidor, sino también al entorno. La presión por las entidades gubernamentales y las demandas del consumidor han generado cambios en los procesos internos de las marcas, por ejemplo, las iniciativas de reducción de plásticos han llevado a minoristas y marcas a modificar sus espacios de venta y productos para lograr un impacto positivo en las comunidades locales y retos globales en temas ambientales.
Respecto a la optimización de los esfuerzos de comercialización en la búsqueda de un menor impacto ambiental, el reporte What’s Shaping the Future of Retail Marketing de eMarketer, muestra la relevancia de los canales de marketing para impulsar las ventas, según minoristas estadounidenses. Según los hallazgos, 93 por ciento de los encuestados señalaron que el marketing online era el más efectivo para impulsar las ventas, seguido de aplicaciones móviles (82 por ciento) y tienda física (72 por ciento).
A nivel mundial se estima que las marcas inviertan 176,490 millones de dólares en campañas de mobile marketing durante 2019, con una proyección de crecimiento a 206,955 millones para 2020, según el reporte Advertising Expenditure Forecasts de Zenith. Actualmente, el mercado líder en campañas publicitarias es Estados Unidos, con un valor de inversión estimada de 217.97 mil millones de dólares, seguido de China con 85.24 MMDD, Japón (42.51 MMDD) y Reino Unido (25.74 MMDD), mientras que el mercado mexicano cuenta con una inversión estimada de 5.17
Sin duda alguna, los profesionales del marketing responsables del posicionamiento de sus marcas tienen grandes retos por delante. Lo importante es centrarse en la visión de la marca, fijar un rumbo para liderar la categoría, y conquistar paso a paso –a través de acciones BTL– el mercado con una oferta insustituible.
Te recomendamos: