Los cambios acelerados en el comportamiento del consumidor afectan constantemente los mercados. Los expertos señalan que con un análisis perspicaz sobre sus hábitos de consumo es posible desarrollar productos que satisfagan las demandas actuales y, a la vez, sean una oportunidad capaz ser relevante en el sector.

El reporte Las 10 principales tendencias globales de consumo para 2019 de Euromonitor International, apunta que tras la erradicación de productos con contenido animal, los consumidores tienen un enfoque más consciente, generando así una apertura a los mercados de una nutrición más saludables.

Las marcas de alimentos y bebidas, así como de belleza, cuidado personal y del hogar, han lanzado en el último año iniciativas para impulsar un consumo consciente, invitado a las personas a realizar un consumo sustentable a través de la reducción de envases plásticos, y por medio de productos que optimizan significativamente su estilo de vida.

En entrevista, Juan Nosti, director de mercadotecnia en Bimbo México, dijo que el impulso de un estilo de vida saludable es una de las tendencias de consumo que están influyendo en el desarrollo de nuevos productos en la marca. 

“En Bimbo, estamos trabajando en incrementar nuestro portafolio de productos para que satisfagan las necesidades, gustos y brinden opciones para todos nuestros consumidores. También, queremos impulsar la adopción de estilos de vida saludable”, afirmó.

Las “Mini Barras” es una línea de productos que recientemente lanzó Bimbo en México. Un producto diseñado para satisfacer los “mini momentos” del consumidor, donde busca opciones que complementen su alimentación.

“Estamos desarrollando productos innovadores que no existan en el mercado. Además, promovemos la realización de actividad física para el bienestar de las personas y empoderarlas para que se decidan por un estilo de vida más saludable. Claros ejemplos son las iniciativas como ‘Futbolito Bimbo’ que se realiza desde hace 56 años y este 2019 participarán más de 89 mil niños y niñas de toda la República Mexicana (con una participación de 33% de niñas) y la ‘Global Energy Race’ de Bimbo donde en 2018 participaron más de 110 mil corredores. Además, la comunicación la estamos incrementando mucho en el terreno digital, sobre todo ahora que los jóvenes están más en estas plataformas”, explicó el director de mercadotecnia de Bimbo México.

Finalmente, señaló que el consumidor es cada vez más exigente, por lo que está más informado sobre los productos de su consumo. “Por ello, hacemos muchos estudios previos para ofrecer productos de gran calidad que alimenten y gusten a todos nuestros consumidores”, afirmó.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL