• En México, la promoción de marca creció de 3.56 a 4.11 MMDD para el periodo que va del 2012 al 2019, según datos de AAM.

  • Para el 2019, la inversión de las empresas en marketing BTL llegó a 58.18 MMDP, según el Departamento de Investigación de InformaBTL.

  • Los casos por coronavirus COVID19 en México suman 5,014 hasta el último conteo realizado por la Secretaría de Salud.

Ante las crisis, los mexicanos hemos demostrado que unidos podemos más. Esta filosofía nos hizo levantarnos cuando el sismo de 1985 azotó la Ciudad de México y también nos permitió seguir adelante cuando sucedió el temblor del 2017, por mencionar sólo algunos ejemplos. Este mismo pensamiento se ha mantenido a lo largo de la cuarentena por COVID19 en México y ha sacado lo mejor de muchas empresas mexicanas que se han sumado para reconocer a los héroes anónimos de esta batalla, además de apoyar ante la crisis.

GNP Seguros

Con la finalidad de brindarle un transporte seguro y para reconocer la gran labor que hacen enfermeras y médicos ante la pandemia, GNP Seguros ha lanzado la Ruta de los Héroes y Heroínas, por medio de la cual brindará tres rutas a personal que esté laborando en le Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán. Este medio de transporte gratuito no sólo llevará al personal a sus centros de trabajo, sino que también los devolverá a sus casas. Con esto, esta compañía se suma a las empresas que ponen su granito de arena frente a la crisis.

Fisher’s

Muchas veces, la motivación que la gente necesita para hacer frente a la crisis no se encuentra en algo propiamente físico, sino que unas palabras de apoyo son suficientes para que las personas se mantengan fuertes ante situaciones como las que estamos viviendo. Fisher’s es una de las empresas que ha decidido tomar esta ruta y ha lanzado en su cuenta de Facebook un video promocional en el cual reconoce la gran labor que realizan día a día los héroes anónimos que salen a luchar contra la pandemia.

Fisher’s no se rinde #ActitudFishers

Gracias a todos por seguir apoyando. Clientes, familia, amigos, juntos seguiremos.#ActitudFishers 🙏🏻

Posted by Fisher's on Sunday, April 12, 2020

Cerveza Corona

Una de las marcas más valiosas de México es Cerveza Corona, la cual se ha comprometido constantemente con la responsabilidad social, por lo que siempre ha estado en búsqueda de iniciativas para apoyar en los distintos problemas que afectan a la sociedad. Ante esta crisis que se vive actualmente, la firma lanzó la plataforma Ideas por Nuestro México, por medio de la cual busca apoyar ideas de creativos o empresas que busquen asesoría, financiamiento o incubación para lanzar proyectos que hagan frente a la crisis que se vive actualmente.

Sin embargo, esta firma no es la única cervecera que ha puesto de su parte para hacerle frente a la crisis por la pandemia, sino que todo Grupo Modelo (que forma parte de AB InBev) decidió donar más de 300 mil botellas de gel antibacterial, realizado a partir de alcohol que usan para realizar sus bebidas. Y de este modo se suma a las empresas mexicanas que hacen frente común a la pandemia.

Neverías Frody

Desde cada una de sus particulares trincheras, las empresas buscan apoyar a los héroes que luchan contra el coronavirus COVID19 todos los días. Neverías Frody es otra de las compañías mexicanas que se suman a esta causa, por medio de la donación de helado para 1,000 médicos que trabajan en 3 hospitales en la Ciudad de México, con lo cual se ha buscado motivarlos a seguir adelante.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL