El propósito de marca y los datos, serán los protagonistas en el marketing en 2021

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La pandemia dejó muchos cambios, a nivel general. En una entrevista con el grupo de marketing, Catorce Días, Manuel Ortega, socio fundador y directos, comentó que para entender el fenóme y la vorágine de cambios que ocurrieron a raíz de la pandemia, no se limitan a sectores en específicos, sino que van más allá, en el sentido humano, la pandemia nos ha afectado.

  • De acuerdo a las conclusiones de este informe, que intentó analizar cuáles serán las tendencias protagonistas de este año, en materia de comunicación y marketing. De acuerdo a las observaciones de esta empresa, destaca que el impulso de un propósito sordo por parte de las marchas y la consolidación del uso del data con la creatividad serán ejes importantes y vertebrados del marketing este año.

  • Por tanto el uso de la data centric será esencial, pues el mundo digital será el lugar común de empresas y el público objetivo. De acuerdo a un estudio las empresas mejor preparadas para poder analizar datos, tendrán mayor eficiencia operativa, en un 21por ciento, y hasta un 23 por ciento en la media de ingresos, y hasta una satisfacción y fidelizacion de cliente del 17,3 por ciento.

 

La pandemia dejó muchos cambios, a nivel general. En una entrevista con el grupo de marketing, Catorce Días, Manuel Ortega, socio fundador y director, comentó que para entender el fenómeno y la vorágine de cambios que ocurrieron a raíz de la pandemia, no se limitan a sectores en específicos, sino que van más allá, en el sentido humano, la pandemia nos ha afectado.

Por tanto, el marketing es uno de los tantos sectores que se han visto modificado a raíz de la pandemia. Ahora la industria debe trabajar de manera más creativa para adaptarse a las necesidades del momento. La gran pregunta que se abre, para buena parte del sector, es qué elementos serán los protagonistas de este año.

La respuesta la intentó dar un informe llamado “Top Trends Comunicación y Marketing 2021”.

Tendencias y elementos a considerar

De acuerdo a las conclusiones de este informe, que intentó analizar cuáles serán las tendencias protagonistas de este año, en materia de comunicación y marketing. De acuerdo a las observaciones de esta empresa, destaca que el impulso de un propósito sólido por parte de las marcas y la consolidación del uso del data con la creatividad serán ejes importantes del marketing este año.

El 2021 vendrá acompañado del aprovechamiento de los datos que facilitan el mundo online, durante este año, como producto de que las actividades esenciales se hayan visto reducidas, al mundo online, la tendencia de trabaja de manera externa y remota seguirá siendo parte del escenario 2021.

También puedes leer:

Por tanto el uso de la data centric será esencial, pues el mundo digital será el lugar común de empresas y el público objetivo. De acuerdo a un estudio las empresas mejor preparadas para poder analizar datos, tendrán mayor eficiencia operativa, en un 21por ciento, y hasta un 23 por ciento en la media de ingresos, y hasta una satisfacción y fidelizacion de cliente del 17,3 por ciento.

Ademas el informe también analiza las expectativas que las empresas tendrán en el ámbito financiero. De acuerdo a la empresa este tema será una de las grandes incógnitas, que no necesariamente será un aspecto negativo, pero que sin duda podrá solventar gracias a la creatividad y las estrategias 360.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.