¿Cuáles son las 4 tendencias que marcarán al marketing digital en 2021?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • El 2020 dejó muchas secuelas financieras en las empresas y marcas, sin embargo en donde más se han expresado esas consecuencias, es en las estrategias de marketing.

  • Recientemente la firma especializada en soluciones de enriquecimiento para conocer a los conusmidores, Lotame, dio a conocer un estudio donde determinó cuáles son las 4 tendencias que marcarán a la industria del marketing.

  • Se marcará la Privacidad e identidad, estarán mucho más unidas. La privacidad será una ventaja competitiva en 2021, que estará estrechamente vinculada a las soluciones por encima del diseño y se enfoquen en la información no personal identificable.

 

El 2020 dejó muchas secuelas financieras en las empresas y marcas, sin embargo en donde más se han expresado esas consecuencias, es en las estrategias de marketing. Los consumidores han cambiado de manera abrupta por culpa del impacto del covid 19, cambiando sus patrones de consumo, algunos especialistas piensan que esos cambios permanecerán incluso después de la pandemia.

Es por eso que conceptos como flexibilidad, adaptación y resiliencia comienzan. Ser parte del imaginario pospandemia. Lo más importante de las empresas actualmente es poder adaptarse a las necesidades que exige el nuevo panorama y a las tendencias que surjan en el camino.

¿Cuáles serán las tendencias que marcarán el marketing digital?

Recientemente la firma especializada en soluciones de enriquecimiento para conocer a los consumidores, Lotame, dio a conocer un estudio donde determinó cuáles son las 4 tendencias que marcarán a la industria del marketing.

La primera tendencia que se marcará es el de la Privacidad e identidad, mucho más unidas. En este punto la privacidad será una ventaja competitiva en 2021, que estará estrechamente vinculada a las soluciones por encima del diseño y se enfoquen en la información no personal identificable.

Es por eso que este año las empresas se limitarán a buscar información necesaria, que les permita ejecutar campañas de atracción de usuarios.

La segunda tendencia es, No todas la cookies desaparecerán. Este punto señala que durante el año pasado la industria de los medios y la publicidad se obsesionó con la desaparición de las cookies de terceros, este año el tema se mantendrá sobre la mesa, por lo que se espera que durante 2021 se siga manteniendo la presiónsobre los medios para satisfacer sus necesidades de seguimiento, orientación y medición de datos.

También puedes leer:

El tercer punto señalado, por el estudio es Mejorar las herramientas de protección de datos. Se prevé que este año las empresas se enfrenten a un escrutinio cada vez mayor, en su intención de demostrar a los anunciantes sobre el retorno de inversión publicitaria y su escala.

El cuarto punto se titula, La calidad de los datos traerá mayores beneficios, esto se refiere enteramente a que la calidad de los datos vivirás momento “Marie Kondo”, en la publicidad digital. A medida que los anunciantes y medios aceleren la recopilación de datos, la calidad es la que hará la magia que la industria digital necesita.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.