• Jure Tovrljan imprimió creatividad a diversos diseños inspirados en los logotipos de las marcas, pero “contagiadas de coronavirus”.

  • Mercado Libre cambió su logo para concientizar sobre qué se puede hacer en el día a día para evitar la propagación del virus.

  • Hasta el momento hay 196,639 infectados de Covid-19 a nivel mundial.

Sin importar sin son isológos, logotipos e imagotipos, la identidad gráfica de las marcas dice mucho, más cuando se utilizan para generar conciencia social.

Además de ser un signo gráfico que identifica a una empresa, un producto, proyecto o  entidad pública o privada, estos elementos pueden hacer la diferencia en acciones sociales, tal como lo vimos en el Día Internacional de la Mujer, cuando diversas compañías se pintaron de morado en puntos de venta físicos, redes sociales y en su identidad gráfica en general.

Hoy Mercado Libre cambió su logo para concientizar sobre qué se puede hacer en el día a día para evitar la propagación del coronavirus y diseñó un apartado con recomendaciones, atrayendo la atención por la particular imagen que se adapta a las condiciones sociales actuales a nivel mundial.

Hasta el momento, se trata de 196,639 infectados, 7,893 muertes por el virus y 80,840 recuperados a nivel mundial.

Imagen: Mercado Libre

Pero fue la única marca que podría aprovechar su logo para generar conciencia al respecto. Desde el proyecto “Coronavirus Logos”, de Jure Tovrljan (un diseñador afincado en Liubliana, Eslovenia) en Behance, se pueden ver otros ejemplos que la creatividad ha llevado a destacar:

Puedes ver más de su trabajo en este link.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL