Rebranding: Facebook anuncia nuevo logotipo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Facebook, la red social que tan solo en México ha logrado captar a más de 55 millones de usuarios, según Statista; lanza un nuevo logotipo con el fin de crear mayor identidad.

Esta aplicación, por más de 10 años ha venido creando implementaciones que ofrecen más y más beneficios a sus usuarios, permitiéndoles encontrar a amigos y familiares, además de ofrecerles una oportunidad de negocio a través de sus múltiples herramientas. Bajo estas iniciativas, se prevé que para el 2023 esta red social sume 64.6 millones de usuarios.

No obstante y aún con el éxito que ya tiene, Facebook lanza un logotipo más serio y con tintes de sencillez; esto con el objetivo de tener más claridad reflejada en su target.

Al respecto, el chief marketing officer de la compañía, Antonio Lucio; señala que esta nueva imagen se creó teniendo como objetivo principal la distinción de sus diferentes servicios. Añadiendo que para Facebook es de suma importancia que los consumidores sepan quién es el autor de las plataformas que usan.

Así mismo, Lucio apunta que Facebook, Messenger, Instagram, WhatsApp, Oculus, Workplace, Portal y Calibra; son “aplicaciones y tecnologías que han compartido infraestructura durante años“, por lo que en unos días también integrarán el nuevo logotipo.

El nuevo logotipo no resuelve las fallas

Aunque es evidente que esta nueva implementación representa una innovación ante los consumidores de la marca, todavía hay detrás una serie de fallas que siguen latentes. Tales como la reciente caída de Instagram, el bloque de cuentas en Facebook por reportar perfiles falsos y ni qué decir de agujero de información que dejó desprotegidos millones de números de teléfono, dejando a merced de los ciberdelincuentes la seguridad de los cuentahabientes.

Por lo anterior, se espera que además de las innovaciones a nivel branding, Facebook dedique mayores esfuerzos a mejorar la seguridad y la calidad de sus plataformas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.