Recientemente Facebook presentó un error que fue la razón por la que algunas cuentas fueron bloqueadas. Los usuarios de estas cuentas señalaron que al parecer, la cuenta fue restringida debido a que previamente habían realizado el reporte de otros perfiles con identidades falsas.

Al respecto, la red social anunció que el problema ya está resuelto; explicando que todas las cuentas bloqueadas habían sido parte de una inconsistencia en el sistema, asegurando que todas ellas ya habían sido restauradas.

Te sugerimos:

Al respecto de esta falla en el sistema, algunos usuarios declararon que recibieron mensajes de personas que de ninguna manera podían tener un perfil, por ejemplo, una persona fallecida. Al percatarse de las irregularidades, los usuarios decidieron demandar esta usurpación, motivo por el cual sus cuentas fueron bloqueadas.

Al intentar ingresar nuevamente, la aplicación solicitaba un documento con fotografía que especificara la identidad del usuario; no obstante, aún después de que los cuentahabientes ingresaron el recurso solicitado, tampoco obtuvieron respuesta.

Facebook y sus fallas frecuentes

Tan solo durante el 2019, Facebook, aún siendo una de las redes sociales más populares, ha tenido múltiples fallas que incluso han dejado al descubierto los datos personales de sus usuarios. Tal fue el caso de un agujero de información que desprotegió más de 429 millones de números telefónicos.

El bloqueo de esta ocasión no afecta solo a los usuarios regulares, sino también a quiene usan esta plataforma como una herramienta de negocios, ya que todo parece indicar que los filtros de autenticación de Facebook son poco estables, creando una desconfianza significativa en quienes pagan por su uso.

Del mismo modo, estas fallas constantes pueden representar una oportunidad para los ciberdelincuentes de estafar a los usuarios a través de cuentas falsas o del uso de sus propios datos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL