• Pese a la pandemia, Tesla rompió récord en ventas de vehículos, con 88 mil unidades comercializadas en el primer trimestre del año, según la propia empresa.

  • El Model 3 de Elon Musk fue el vehículo eléctrico más vendido en todo el mundo para el 2019 con 300.08 mil unidades comercializadas, por arriba del BAIC EU-Series con 111.05 mil piezas, según EV Sales.

  • En México, la cantidad de vehículos eléctricos vendidos aún es baja, tan sólo en junio del 2019 se vendieron 15 unidades y en octubre del 2018 se comercializaron 20 piezas, según Statista.

A pesar de que en prácticamente todo el mundo los casos por coronavirus COVID19 suman 1,274,543, además de 69,487 muertes, aún hay personas que dudan que la emergencia sanitaria ocasionada por el patógeno no sólo es muy real, sino que es bastante preocupante. Una de las personas que llegó a subestimar el impacto real de la pandemia es Elon Musk, CEO de Tesla y de SpaceX, quien hace algunas semanas lanzó comentarios diciendo que es más el pánico desatado por la enfermedad que el problema real.

Ante las lluvias de críticas que le llovieron a Elon Musk por sus comentarios y por mantener algunas de sus plantas en Estados Unidos abiertas en plena cuarentena, el empresario se comprometió a utilizar sus recursos para hacer ventiladores, con la finalidad de hacerle frente a la pandemia. La mañana de este lunes, Tesla mostró en un video en YouTube su primer prototipo de este dispositivo.

El primer respirador generado por Tesla tiene una particularidad: está realizado con piezas de sus automóviles eléctricos, por lo que se pueden tomar los insumos con los que ya cuenta la empresa de Elon Musk y acelerar la creación de estos materiales, aunque no se ha especificado cuándo sería la fecha tal cual en la que los dispositivos llegarían a los hospitales.

Es importante mencionar que aunque el respirador realizado por Tesla no es el que se utiliza en los centros hospitalarios, en las áreas de cuidados intensivos, lo cierto es que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) explicó que los modelos en los que están trabajando la compañía de Elon Musk pueden ser usados como una opción para tratar a los enfermos por coronavirus COVID19.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL