Cada vez más usuarios pagan por música sin comerciales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En el confinamiento, la música es un acompañante perfecto, pero no cuando hay comerciales interrumpiendo la inspiración y los consumidores quieren pagar.
  • En el confinamiento, la música es un acompañante perfecto, pero no cuando hay comerciales interrumpiendo la inspiración y los consumidores quieren pagar.

  • Para fines de 2020, se estima que las suscripciones premium (de paga) crecerán más del 25 por ciento.

  • Spotify es líder en la transmisión de música on streaming, con 31 por ciento de los ingresos totales.

Cifras de Verto Analytics revelan las aplicaciones en las que se consume más música y videos, son: Youtube, IMBD, Netflix, Apple Music, Spotify, Pandora Radio y Hulu. Estos números se habrían disparado sobre todo durante la pandemia de Coronavirus COVID-19 que aqueja al mundo.

En el confinamiento, la música es un acompañante perfecto, pero no cuando hay comerciales interrumpiendo la inspiración, y así coinciden las cifras de Counterpoint Research.

En su último estudio, las suscripciones de transmisión de música online experimentaron un crecimiento interanual del 32 por ciento en 2019, lo que se traduce en 358 millones de suscripciones.

Más del 80 por ciento de los ingresos de transmisión de música proviene de suscripciones de paga, sólo el 20 por ciento de anuncios y asociaciones con marcas.

Te recomendamos:

Los podcasts, las promociones en precios de la suscripción y ofertas de paquetes de empresas de telecomunicaciones, han sido determinantes para este crecimiento.

Para fines de 2020, se estima que las suscripciones premium (de paga) crecerán más del 25 por ciento para superar los 450 millones, aún cuando hay variadas opciones de música free.

Las posiciones

  1. Spotify es líder en la transmisión de música on streaming, con 31 por ciento de los ingresos totales y una participación del 35 por ciento del total.
  2. Apple Music se posiciona en el segundo peldaño, con una participación del 24 por ciento en los ingresos totales y de 19 por ciento del total de la suscripción paga.
  3. Amazon Music ocupa el tercer puesto con una participación del 15 por ciento.

Lo más importante de esto es que la música siempre llega acompañada de unos buenos audífonos.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.