El fabricante de automóviles alemán inauguró su primera planta de autos eléctricos. El vehículo Volkswagen ID.3 será fabricado a gran escala en Zwickau, una planta que la marca está transformando para la creación de autos con sistema e movilidad eléctrica.

El presidente ejecutivo de Volkswagen, Herbert Diess, dijo que la producción del Volkswagen ID.3 será la base de otros vehículos eléctricos con los que la empresa se posicionará en un futuro. 

En el evento de inauguración la canciller alemana, Angela Merkel, prometió que el gobierno hará “esfuerzos sustanciales” para incrementar la infraestructura de carga de los coches eléctricos en Alemania. 

Alemania es uno de los países que impulsa la movilidad eléctrica, se estima que el país cuenta con alrededor de 21 mil estaciones de recarga de acceso público. La meta del gobierno alemán es alcanzar un millón de estaciones para 2030.

Una industria en crecimiento

En el pasado Auto Show de Frankfurt, Mercedez-Benz presentó un nuevo concepto de auto eléctrico denominado Vision EQS, un automóvil que se convertirá en el segundo modelo eléctrico en su portafolio. 

Se prevé que la versión de producción del Vision EQS se muestre a inicio de año y su comercialización comience unos meses después.

La industria automotriz se transforma con el crecimiento y desarrollo de automóviles eléctricos. Se estima que las ventas globales de este tipo de vehículos superaron el millón de unidades en 2018, pero se prevé que esta cifra se cuadriplique para 2020, según datos de McKinsey. 

Actualmente, China, Europa y Estados Unidos son los mercados más grandes de vehículos eléctricos, con una cuota de mercado combinada de 94 por ciento. 

Datos de InsideEVS señalan que los vehículos eléctricos a pesar generar un “boom” en la industria, aún representan menos del 2 por ciento de las ventas mundiales de automóviles. 

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL