• Las redes sociales son sumamente importantes para las marcas. Las empresas a través de ellas se comunican con los consumidores y son el canal donde pueden conocer e influenciar sobre la decisión de compra de futuros consumidores.

  • Según el análisis de la misma empresas, 9 de cada 10 consumidores reconocen comprar marcas que siguen en redes sociales.

  • Según Hootsuite, entre las redes emergentes se encuentra Fanbit, Peach y Yik Yak

Las redes sociales son sumamente importantes para las marcas. Las empresas a través de ellas se comunican con los consumidores y son el canal donde pueden conocer e influenciar sobre la decisión de compra de futuros consumidores. Según Sprout Social, cuando un consumidor te sigue, evalúa tu contenido e s probable, que se esté asentando como cliente.

Según el análisis de la misma empresas, 9 de cada 10 consumidores reconocen comprar marcas que siguen en redes sociales. Sean las redes que sean, sin importar cuáles sean, los consumidores evalúan sus compras a partir de las redes sociales. La relación entre las redes sociales y la actividad de consumo, tienen una estrecha relación, que va en aumento.

El manejo de redes sociales es aspecto importante para las marcas, y tratar de entender hacia dónde va la preferencia del público, en cuanto a redes sociales, es igual de importante. Por eso te presentamos 4 redes sociales emergentes, según Hootsuite.

Otras opciones

Una de las redes sociales emergentes, son Yik Yak. De acuerdo a información del portal Hootsuite. Esta red social comenzó en u campus universitario, de la misma manera que lo hizo Facebook.  Prácticamente es una red que funciona como otras, donde se tiene que hace run perfil para conectar con otros usuarios, se pueden subir fotos y comenzar hacer contenido. Cada usuario tiene un nickname, con esto la app buscará, en un limite de 14 m a la redonda, algunas salsa de universidades o grupos cercanos.

De tal manera que se forma un chat de universitarios muy similar a Twitter. Cada usuario es libre de hacer los post que quiera, con un limite de caracteres.

De acuerdo a Hootsuite, otra red social emergente es Kik: Esta plataforma es relativamente nueva, de mensajería anónima, que funciona de la misma manera que lo hace WhattsApp o WeChat, con la única diferencia de que no se necesita un numero telefónico. Una de las funciones ás interesantes es que se pueden formar grupos y utilizar Chatbots, característica que la hace interesante para mercadólogos.

También puedes leer:

Peach, es otra red social emergente, algunos medios la califican de inclasificable, como difícil de clasificar. Es de los mismos creadores de Vine, donde se pueden añadir palabras mágicas, para conectar con otras aplicaciones. La intención de esta plataforma es contactar con tus amigos sin utilizar muchas palabras. Es sumamente visual y es a través de comandos dentro de la aplicación y búsquedas como mejor funciona. Es una app que es necesario experimentar antes que poder explicarla.

Fanbit, es una red social mexicana, que tiene como intención convertir tu contenido de redes sociales en una especie de juego. Se describe como un juego social. La app te da puntos por compartir publicaciones, te permite crear memes, y compartir música.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL