• Burger King Mexico que esta tarde, desde su cuenta oficial publicó un tweet sumamente extraño y que en definitiva no van en tono a lo publicado previamente por la marca.

  • “¿A quién le gusta la hierba?” Se leía el tweet de Burger King, de momento el tweet ya tiene más de 40 mil likes.

  • Esto bien puede tratarse de una forma de publicidad que juegue con la idea de lo erróneo. 

El sueño de  cualquier marca y estratega de marketing es que sus tweets tengan una profundidad e impacto en los usuarios y consumidores. Hacerse virales y que la gente responda con interacciones las publicaciones de la marca es relativo al santo grial para las estrategias de marketing.

Sin embargo qué ocurre cuando esa viralidad se obtiene a través de la irreverencia o de anuncios que no van en tono a las publicaciones habituales de la marca. Las sedes sociales son un terreno delicado. Cometer errores, y que además te induzcan a errores es muy fácil, sobre todo cuando en redes sociales hay un nulo control sobre el crecimiento o impacto de los mensajes. Que tweets mal intencionados se conviertan en trending topic es una realidad y su facilidad de viralidad hace las cosas mas complicadas para las marcas.

Burger King y su extraño tweet

Recientemente una de las marcas que puede confirmar esto es Burger King Mexico que esta tarde, desde su cuenta oficial publicó un tweet sumamente extraño y que en definitiva no van en tono a lo publicado previamente por la marca.

“¿A quién le gusta la hierba?” Se lee en el tweet de Burger King, de momento el tweet ya tiene más de 40 mil likes y el conteo sigue creciendo. La marca es Trending Topic y no se ve que el éxito alcanzado por la firma de comida rápida pare.

Los usuarios de las redes sociales han reaccionado con bastante humor y en cuestión de horas ha juntado más de 3 mil respuestas y 16 mil retweets.

También puedes leer:

Nuevas formas de publicidad

La cuenta oficial tiene ese tweet publicado hace dos horas y anunciado bajo la etiqueta de Twitter Web App, pero las últimas publicaciones de la cuenta tienen una voz institucional y está respondiendo quejas de otros usuarios. Lo que hace sospechar de si en verdad se trata de un error, un hackeo, o una campaña publicitaria.

Recordemos que últimamente las marcas se están promocionando de una manera bastante peculiar. Donde el humor es protagonista y han recurrido a renunciar a las grandes producciones de los comerciales, parece que todo está llevando a un nivel mas cheap y barato. Como por ejemplo lo que hizo Volkswagen, donde aprovechó un supuesto error para publicitarse. Esto bien puede tratarse de una forma de publicidad que juegue con la idea de lo erróneo. 

O este video donde la compañía Okrédito filmó un comercial de manera tan pésima que se hizo viral, y el comercial no se limitó a las malas actuaciones, sino que se escuchan las voces del director, a lo sumo son comerciales que bien podrían tratarse de bocetos o ensayos.

Sin embargo a las marcas les ha funcionando esta forma de publicidad que podrían venir, o no, del error. Pero sin duda es una manera funcional en redes sociales.  

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL