Comerciantes y tienditas lanzan iniciativa para dar marcha atrás a la prohibición de comida chatarra

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
  • La discusión sobre la comida chatarra sigue siendo uno de los temas aún más comentado en el espacio público.

  • algunos especialistas han señalado: “Yo creo que más bien van a fortalecer las economías locales, es un elemento más que se gana además de promover la salud y de cómo se regresa a la productividad del campo y una nueva forma de alimentación”.

  • En Oaxaca la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) entregará este miércoles más de 30,000 firmas al gobierno del estado para dar muestra del rechazo hacia la ley que prohíbe la venta de comida chatarra a menores de edad.

La discusión sobre la comida chatarra sigue siendo uno de los temas aún más comentado en el espacio público, lo cierto es que desde el anuncio de Oaxaca deparo en múltiples estados tratando de asimilar la misma propuestas en sus entornos locales, tal fue el caso de Tabascos, Ciudad de México, entre otros estados.

De un punto de vista, algunos expertos en materia de salud y política públicas han señalado que la prohibición de la venta de comida chatarra y bebidas azucarada no afectará a la economía, más bien beneficiará a las economías locales promoverá una alimentación más saludable, puestos productos han sido desplazados por las empresas multinacionales, al tiempo que será una medida que combata a la mala alimentación.

Tal y como recoge Forbes, algunos especialistas han señalado: “Yo creo que más bien van a fortalecer las economías locales, es un elemento más que se gana además de promover la salud y de cómo se regresa a la productividad del campo y una nueva forma de alimentación”.

De acuerdo a la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) la prohibición de la venta de productos en Oaxaca costará alrededor de 100 millones de pesos diarios en comercios de la entidad”.

Sin embargo también hay un sector que está abogando por defender la comida chatarra, pues lo ven como una afectación a sus negocios, en pleno proceso de recuperación.

Afectados y algunas medidas

En Oaxaca la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) entregará más de 30,000 firmas al gobierno del estado para dar muestra del rechazo hacia la ley que prohíbe la venta de comida chatarra a menores de edad.

También puedes leer:

El principal argumento de esta asociación se centra en el hecho de que la nueva regulación podría acabar con aproximadamente 60,000 pequeños negocios, incluso la asociación ya alista una manifestación al zócalo de Oaxaca para levantarse en contra de esta decisión.

Es un punto de coyuntura el futuro de este negocio, la pandemia del coronavirus ya ha causado suficientes afectaciones a ese tipo de sectores, sin duda esta regulación afectará ventas y atenta contra la libertad de consumo, ademas que vulnera empleos en el sector, sin embargo la pandemia cambie debe terminar en la regulación de estos productos. Sin duda es un tema que seguirá dando noticia y temas para seguir escribiendo al respecto, y ¿tú qué opinas?

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.