Retirarán comida chatarra de la TV, la opción es BTL

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Ciudad de México.- El gobierno federal prepara un decreto para que a partir de 2014 los refrescos, botanas y productos de confitería no puedan anunciarse en televisión durante horario infantil. Esta medida sin duda afectará las campañas publicitarias de diversas marcas, pero también abrirá una enorme posibilidad para el crecimiento del BTL.

Más notas sobre Mercadotecnia:
Las 22 reglas para contar historias: Pixar
Las 20 marcas deportivas más valiosas del mundo

De acuerdo con la Confederación de la Industria de la Comunicación Mercadotecnia (CICOM), la inversión publicitaria destinada a la TV en México durante 2012 fue de 36 mil 834 millones de pesos, es decir el 53% de todo el gasto publicitario. Por otro lado las estrategias BTL representan el 39% de la inversión, según el último estudio de Grupo de Comunicación Kätedra. Pero ¿qué pasará ahora que marcas como Sabritas, Coca-Cola y Bimbo reducirán su presencia en televisión?

Varias marcas productoras de “alimentos chatarra” deberán buscar alternativas para sustituir los impactos que no tendrán gracias a la TV. Internet y BTL se apuntan como las mejores opciones. Ya no se trata de una cuestión de impactos o generación de emociones, las compañías se ven obligadas a buscar alternativas, pues no sólo se dejará de impactar a los niños, sino también a millones de adultos todos los días.

El decreto impedirá que productos chatarra se anuncien de lunes a viernes en un horario de 14:30 a 19:30 horas y sábados y domingos de 07:00 a 19:30 horas. Un espacio bastante considerable. Se trata de la primera vez que se implementan estas medidas en México y el objetivo es reducir la ingesta de productos con alto contenido calórico para reducir los índices de obesidad infantil.

Este es un ejemplo de lo que las marcas podrían hacer; esta es una combinación de street marketing con Internet. El video no se volvió lo suficientemente viral, pero sienta las bases de lo que podría venir después.

Fuente: eluniversal.com.mx

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

Apple tiene un abogado de cinco años

Estados Unidos.- Arden hayes de tan sólo cinco años fue invitado al programa de Jimmy Kales para demostrar sus increíbles conocimientos sobre Geografía. Al final de la demostración la producción quiso premiar sus habilidades con un par de regalos, mismos que no fueron muy bien recibidos por el pequeño.

Leer más +

Las 10 marcas más populares en YouTube al final de 2013

Ciudad de México.- El Marketing de Contenido será una de las principales tendencias para el año próximo. No es una práctica nueva, de hecho tiene mucho tiempo vigente; sin embargo las herramientas digitales facilitan mucho su adopción y poco a poco las marcas se convence de sus beneficios, así que 2014 será un buen año.

Leer más +

10 tendencias que cambiarán al mundo en 2014

Ciudad de México.- La unidad de investigación de JWT, JWTIntelligence, entregó los resultados sobre las tendencias que el mundo de la Mercadotecnia y el planeta entero presenciarán el próximo año. Se trata de una investigación cuantitativa y cualitativa sobre los hábitos de consumo y el comportamiento de los usuarios en diferentes ámbitos de la vida.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.