Las 22 reglas para contar historias: Pixar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ciudad de México.- Los expertos afirman que para crear publicidad exitosa hay que saber contar historias; cuentos reales o ficticios que generen emociones en el público y permanezcan en su memoria por mucho tiempo.

Ciudad de México.- Los expertos afirman que para crear publicidad exitosa hay que saber contar historias; cuentos reales o ficticios que generen emociones en el público y permanezcan en su memoria por mucho tiempo.

Más notas sobre Below The Line:
5 terroríficas acciones de Guerrilla Marketing
5 aterradoras acciones BTL

Este pensamiento tiene mucho sentido común. Los seres humanos hemos evolucionado nuestro conocimiento, y por ende nuestro comportamiento, con base en historias. Incluso antes de la invención de la escritura la gente ya se comunicaba a través de relatos orales, una de las mejores formas de aprender y retener información.

Los creativos deben saber contar historias para desarrollar sus campañas y que mejor quien mejor para darnos clases que Pixar. La marca ha desarrollado 22 reglas sobre Storytelling, las mismas que han utilizado en sus películas para cautivar a millones de consumidores en todo el planeta.

1.- Se admira a un personaje por su esfuerzo más que por su éxito.

2.- Debes pensar qué es interesante para ti como audiencia, no qué es divertido para ti como escritor.

3.- Buscar un tema es importante; sin embargo tu no vas a saber de qué trata la historia hasta que termina, así que vuelve a escribir.

4.- Hubo una vez____. Todos los días_______. Pero un día_________. Debido a que_______ Porque_____. Así hasta el final.

5.- Simplifica. Enfócate. Combina personajes y desvíate. Parece que pierdes valor, pero ganas libertad.

6.- Crea personajes y rétalos, que se transformen, que se vuelvan opuestos.

7.- Piensa en el final antes del nudo. Encontrar desenlaces es más difícil.

8.- Finaliza tu historia aún cuando no sea perfecta. Inténtalo después, no dejes nada inconluso.

9.- Cuando estés bloqueado haz una lista de lo que no debería pasar, eso te servirá para encontrar posibilidades.

10.- Separa las ideas que a ti te gustan porque tienen mucho de ti y necesitas reorganizarlas antes de usarlas.

11.- Pon en papel las ideas que se te ocurran. Si alguna permanece en tu cabeza entonces puede ser una idea perfecta y no debes compartirla con nadie, por el momento.

12.- Deshecha la primera idea que se te venga a la mente, y la segunda y la tercera, y la cuarta y la quinta. Sal del camino convencional. Sorpréndete a ti mismo.

13.- Crea personajes con opiniones, con personalidades fuertes. Si son pasivos y maleables será fácil manejarlos, pero serán veneno para la audiencia.

14.- ¿Por qué tengo que contar esta historia? ¿Cuál es la idea que la alimenta? Estas preguntas son el corazón de todo.

15.- Si tu fueras el personaje ¿cómo te sentirías en su situación? Sé honesto y dale credibilidad a tus historias.

16.- ¿Cuáles son los riesgos? Da una razón de por qué el personaje debe hacer lo que se supone debe hacer ¿qué pasa si falla?

17.- Ningún trabajo es una pérdida de tiempo. Si crees que no estás yendo por el camino correcto toma tu tiempo y vuelve más tarde.

18.- Debes saber la diferencia entre hacer lo mejor posible y quejarse. La historia es probar no refinar.

19.- Coincidencias para poner personajes en el mismo problema está bien, pero coincidencias para que salgan de él es trampa.

20.- Ejercítate. Mira películas que te disgusten y piensa cómo mejorarlas.

21.- Debes identificarte con tus personajes. No sólo se trata de escribir bonito.

22.- ¿Cuál es la esencia de tu historia? ¿Podría ser más corta con la misma esencia?

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

Apple tiene un abogado de cinco años

Estados Unidos.- Arden hayes de tan sólo cinco años fue invitado al programa de Jimmy Kales para demostrar sus increíbles conocimientos sobre Geografía. Al final de la demostración la producción quiso premiar sus habilidades con un par de regalos, mismos que no fueron muy bien recibidos por el pequeño.

Leer más +

Las 10 marcas más populares en YouTube al final de 2013

Ciudad de México.- El Marketing de Contenido será una de las principales tendencias para el año próximo. No es una práctica nueva, de hecho tiene mucho tiempo vigente; sin embargo las herramientas digitales facilitan mucho su adopción y poco a poco las marcas se convence de sus beneficios, así que 2014 será un buen año.

Leer más +

10 tendencias que cambiarán al mundo en 2014

Ciudad de México.- La unidad de investigación de JWT, JWTIntelligence, entregó los resultados sobre las tendencias que el mundo de la Mercadotecnia y el planeta entero presenciarán el próximo año. Se trata de una investigación cuantitativa y cualitativa sobre los hábitos de consumo y el comportamiento de los usuarios en diferentes ámbitos de la vida.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.