Puerto Rico.– En la isla caribeña 62% de los niños padecen obesidad y parte del problema se deriva de una mala educación alimenticia, los niños consumen altas cantidades de azúcar a través de la comida chatarra y los padres no reaccionan a tiempo.

Más notas sobre Activaciones:
History Channel juega con la virilidad para hacer publicidad
Activación: el medidor de carcajadas

Para probarle a los padres que deben controlar los hábitos alimenticios de sus hijos y además promocionar su nueva gama de productos Kids Pack Menu, Subway creó “The Kid Shopping Experiment” una activación que le permitía a los niños hacer el súper del hogar ellos solos, mientras que sus padres los observaban desde una sala con monitores conectados a las cámaras de seguridad del establecimiento.

El experimento comprobó lo que la firma esperaba, todos los niños llenaron el carrito de compras con golosinas, frituras y helado, una muestra de que los niños aún no toman conciencia sobre una dieta balanceada y por ello necesitan de sus padres para que vigilen su consumo de azúcares y grasas.

La acción BTL de Subway fue cubierta por medios locales y divulgada en la red gracias a portales de noticias y blogs. La campaña ayudó a la cadena de comida rápida a incrementar su awareness como marca de salud y estilo de vida en 56%, mientras que las ventas del Kids Pack Menu se dispararon hasta 123%.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL