Campaña gráfica denuncia la obesidad infantil con imágenes impactantes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que en 2013, más de 42 millones de niños menores de cinco años tenían sobrepeso y de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud de México de enero a noviembre de 2014 se diagnosticaron 3 mil 311 casos nuevos de obesidad en bebés de cero a 12 meses de edad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que en 2013, más de 42 millones de niños menores de cinco años tenían sobrepeso y de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud de México de enero a noviembre de 2014 se diagnosticaron 3 mil 311 casos nuevos de obesidad en bebés de cero a 12 meses de edad.

Notas Relacionadas:
Campaña gráfica muestra un poderoso storytelling contra la obesidad
BTL contra la obesidad
Marketing social y Advertainment contra obesidad infantil

Una de las causas que pueden provocar la obesidad en los infantes es que la madre sea diabética o tiene algún problema metabólico, pero principalmente porque no toma leche materna.

Esta situación se presenta en todo el mundo y para ello marcas e instituciones han decidido emprender campañas de marketing social para concienciar a los padres de lo peligroso que puede ser alimentar a los niños con comida chatarra.

Tal es el caso de la Sociedad de Pediatría de Brasil (SPRS) que lanzó una campaña gráfica cuyas imágenes pueden ser impactantes para algunos, pues muestra a un bebé amamantándose del pecho de su mamá, el cual tiene la forma de una hamburguesa, una dona o de un refresco.

La campaña fue creada por la agencia Paim con el título “Your child is what you eat” (Tu hijo es lo que comes).

campañavsobesidad

campañavsobesidad2

campañavsobesidad3

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
app e-commerce

3 pasos que debe seguir una marca que incursiona por primera vez en e-commerce

Al día de hoy las marcas van entendiendo que otra mandare llegar a sus consumidores es a través del e-commerce, pues las ventas a través de esta modalidad van creciendo año tras año, ya que de acuerdo con datos de Statista, en el 2015 las ventas en todo el mundo ascendieron a 347 mil millones de dólares, cifra que queda muy por debajo en relación al 2018 cuando se calcula sea de 491 mil millones de dólares.

Leer más +
ACTIVACION IMAX 3

Activación de IMAX que sorprendió a los asistentes de un cine

Las salas de cine se han convertido en locaciones perfectas para que las marcas realicen activaciones, pues en ellas pueden generar awareness de una forma divertida e inesperada tal y como lo hace IMAX que desde el pasado 2 de abril y hasta el próximo 30 de junio hará que las personas vivan una experiencia a lo grande, literalmente.

Leer más +
En que casos se recomienda usar marketing promocional

Dos claves para un buen lanzamiento dictadas por Modelo

De acuerdo con Statista, Grupo Modelo fue una de las 10 marcas de cerveza más valiosas en el 2015 ya que tuvo un valor de tres mil 604 millones de dólares (mdd), mercado que estuvo liderado por Budweiser cuyo valor ascendió a los 13 mil 752 mdd y para mantenerse en el gusto de los consumidores, Modelo anunció el lanzamiento de Mike’s Hard Lemonade, bebida refrescante hecha a base de limonada natural con un toque de vodka.

Leer más +
ACTIVACION SECUESTRO

Activación social que retrata la indiferencia ante un secuestro

Las activaciones son utilizadas por las marcas para acercar sus productos con los consumidores de una forma directa, sin embargo también han sido utilizadas por ONG’s o personas famosas y más recientemente por canales de YouTube para denunciar conductas sociales tal y como lo hacen los integrantes del canal DapengPrank.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.