Para crear conciencia y generar awareness prácticamente del tema que sea, es necesario contar con un storytelling poderoso y creativo que con tan sólo una imagen logre comunicar un mensaje que se quede en la mente del público objetivo. Así lo hizo en Brasil una organización que lucha por el combate a la obesidad.

Notas relacionadas:
Marketing social y Advertainment contra obesidad infantil
Ambient contra la obesidad infantil
9 campañas mexicanas que compiten por un León de Oro en Outdoor en Cannes Lions 2015

La agencia Zf Comunicação ideó una campaña gráfica compuesta por tres piezas gráficas para crear awareness sobre el problema de obesidad que aqueja a millones de personas en el mundo. El concepto creativo fue exponer que las razones por las que una persona puede comer en exceso no son válidas y que pueden generar un problema de salud que no es ni terapéutico, ni un trofeo, ni divertido.

En definitiva, con este trabajo creativo se genera un alto impacto, ya que el storytelling resulta bastante efectivo para tratarse de solamente una imagen en la que con un mensaje escrito sencillo se entiende a la perfección.

De acuerdo a la cifra más reciente de la Secretaría de Salud, de enero a noviembre de 2014, se registraron 323 mil 110 casos nuevos de obesidad en México, con lo cual el país reafirma su posición del país con más obesidad en el mundo. Con esta cifra se muestra que lejos de disminuir la problemática se está agravando, de ahí la necesidad de lanzar campañas sociales, como esta implementada en Brasil, que creen conciencia sobre esta problema de salud pública.

obesidad-premio

obesidad-diversion

obesidad-ansiedad

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL