BTL contra la obesidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Panamá.- Mientras el gobierno mexicano eleva los impuestos a diferentes alimentos con el “pretexto” de combatir los altos índices de obesidad en el país, desde Ciudad de Panamá nos llega una campaña implementada por la marca de camiones Hino Trucks.

Panamá.- Mientras el gobierno mexicano eleva los impuestos a diferentes alimentos con el “pretexto” de combatir los altos índices de obesidad en el país, desde Ciudad de Panamá nos llega una campaña implementada por la marca de camiones Hino Trucks que busca apoyar a sus clientes en la lucha contra el sobrepeso.

Más notas sobre Activaciones:
¿Cómo usar fotografías en una activación?
5 increíbles acciones BTL en conciertos de Rock

La obesidad se ha convertido en uno de los principales problemas de America Latina. El crecimiento económico de países como México, Chile y Perú han desatado una crisis alimentaria que pone a prueba los sistemas de salud de diferentes naciones y el presupuesto para atender todas las enfermedades relacionadas con el sobrepeso.

Las marcas de comida “chatarra” han lanzado campañas para invitar a los consumidores a ejercitarse, pero su comunicación resulta viciada y engañosa cuando sus productos tienen gran responsabilidad en el crecimiento de la obesidad en la región. Los gobiernos también ponen restricciones y aumentan los impuestos, pero pareciera que todo desemboca en intereses económicos.

La otra salida son las organizaciones no gubernamentales y las marcas que aparentemente no tienen nada que ver con los problemas alimenticios. Tal es el caso de Hino Trucks que ha construido gimnasios en los lugares de descanso de los choferes que usan sus camiones para que aprovechen su tiempo libre y quemen calorías.

La cercanía con el consumidor y su problema quizá resulte más eficaz que los comerciales y los impuestos. Se trata de un problema muy ligado al aspecto emocional que necesita de acciones que muevan la voluntad de la población.

Hino Gym
Agencia: P4 Ogilvy & Mather

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

Apple tiene un abogado de cinco años

Estados Unidos.- Arden hayes de tan sólo cinco años fue invitado al programa de Jimmy Kales para demostrar sus increíbles conocimientos sobre Geografía. Al final de la demostración la producción quiso premiar sus habilidades con un par de regalos, mismos que no fueron muy bien recibidos por el pequeño.

Leer más +

Las 10 marcas más populares en YouTube al final de 2013

Ciudad de México.- El Marketing de Contenido será una de las principales tendencias para el año próximo. No es una práctica nueva, de hecho tiene mucho tiempo vigente; sin embargo las herramientas digitales facilitan mucho su adopción y poco a poco las marcas se convence de sus beneficios, así que 2014 será un buen año.

Leer más +

10 tendencias que cambiarán al mundo en 2014

Ciudad de México.- La unidad de investigación de JWT, JWTIntelligence, entregó los resultados sobre las tendencias que el mundo de la Mercadotecnia y el planeta entero presenciarán el próximo año. Se trata de una investigación cuantitativa y cualitativa sobre los hábitos de consumo y el comportamiento de los usuarios en diferentes ámbitos de la vida.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.