Una ingeniosa campaña para acabar con la comida chatarra

530

La comida chatarra, alimentos prefabricados que rebosan grasa, azúcar, sal y componentes químicos, ha ido desplazando en los últimos años a los cereales, las legumbres o las verduras frescas.

Las autoridades en México han intentando cambiar los hábitos alimenticos desde campañas informativas al arma disuasoria de los impuestos. Pero se enfrenta a un duro contrincante, la industria de alimentos procesados.

México es el segundo país del mundo con más personas obesas, solo por detrás de EE UU, y ocupa el sexto lugar en muertes causadas por diabetes. El gobierno mexicnano implementó el año pasado un impuesto especial para gravar alimentos hipercalóricos y refrescos azucarados.

La campaña fue lanzada por un restaurante de comida orgánica llamado “La Buena Tierra”. En la pieza creativa se nos muestra lo perjudicial que es comer en exceso la comida chatarra.

Esta obra creativa fue hecha por la agencia Saatchi & Saatchi, México y lleva por nombre: “Come más sano”, a continuación te dejamos estas creativas e impactantes piezas.

Imagen9c

Continúa en la siguiente página