Crisis sanitaria generó daños en 1.8 millones de empresas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Se estima que un millón 873 mil 564 empresas del país , es decir, el 85.5 por ciento indicó haber tenido alguna afectación a causa de la pandemia, según los nuevos datos arrojados por la Encuesta sobre el impacto generado por Covid 19 en las empresas (ECOVID -ES DECIR).

Estos indicadores muestran una disminución menor respecto de la segunda edición en que 86.6 por ciento de las empresas señaló haber tenido alguna afectación y de la primera edición, cuando 93.2 por ciento de los negocios reportó una o varias afectaciones a causa del impacto de la crisis sanitaria cuando estuvo el auge de contagios y muchas compañías no estaban preparadas para solventar una crisis así.

A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) detallada que se cuantificó del 1ª al 31 de marzo del 2021, un tamaño de muestra de 5 mil 969 empresas para obtener estos datos. Y entre otros también revelan que la disminución de los ingresos sigue siendo el principal tipo de daño informado por un 73.8 por ciento del sector empresarial.

Por otra parte, el 50 por ciento de las empresas resultó afectado por la baja demanda durante la contingencia, seguido por la escasez de los insumos y / o productos , en tercer lugar de importancia en un 29.2 por ciento. Actualmente, con 16 estados de la República en semáforo epidemiológico verde, 15 en amarillo y uno en naranja, solo un 16.6 por ciento de las empresas aplicó cierres temporales o paros técnicos.

Medidas sanitarias clave de recuperación económica de los negocios

De acuerdo con el ECOVID-IE, un 97.4 por ciento de las empresas admitió haber implementado medidas sanitarias en el periodo del muestreo. Y justo en este sentido la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) propuso recientemente cambiar la clasificación de negocios “esenciales” o “no esenciales” por “establecimientos seguros”.

La dependencia afirmó que el sector terciario del país comenzó a recuperarse, pero considerado necesario, en coordinación de autoridades y sectores productivos la diferencia en la clasificación de los negocios, se esenciales a establecimientos seguros, para que en caso de retrocesos en el semáforo se privilegie el funcionamiento de quien cumplen a cabalidad con los protocolos y medidas de prevención para evitar contagios, certificándolos y garantizando a colaboradores y consumidores acudir a espacios sin riesgo.

De acuerdo con el estudio “Efectos del Covid 19 en la industria de consumo” , gracias al tiempo de incertidumbre y crisis, “las personas están buscando compañías en las que pueden confiar y será de gran importancia que las empresas fortalezcan y desarrollen ecosistemas de confianza en cada uno de los procesos para operaciones actuales y futuras ”.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Nestlé en jaque por reconocer que sus productos no son saludables

Detienen producción de Marlboro… por un día

Precio psicológico, ¿estrategia para desarrollar una venta exitosa?

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.