Detienen producción de Marlboro… por un día

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

De acuerdo con el ranking de las marcas de tabaco con más valor a nivel mundial en 2020, Marlboro continuar en la primera posición como años atrás con un valor superior a los 32 mil 500 millones de dólares, seguido de L&M, que arrebató la segunda plaza del ranking, que ocupaba Pall Mall en el periodo anterior.

Hoy se conmemora el Día Mundial sin Tabaco (DMST) , a nivel global, a iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y pretende concientizar sobre las consecuencias negativas para la salud pulmonar de los fumadores. Y como parte de esta campaña, Philip Morris México ha detenido por 24 horas la producción nacional de Marlboro, su marca más icónica, que se fabrica en Zapopan, Jalisco y que es la planta de mayor producción de cigarros en Latinoamérica.

Y es que fumar productos de tabaco (entre ellos los cigarros) es la causa de nueve de cada diez casos de cáncer de pulmón , pero fumar puede causar cáncer en casi cualquier parte del cuerpo, según información de la Fundación Edificando Vidas. Es por ello que Philip Morris México dejó de producir 35 millones de cigarros de su portafolio de marcas: Marlboro, su marca líder en el mercado y Delicados, una de las más antiguas de México, además de Benson & Hedges, Chesterfield y Faros.

 

El fabricante de Marlboro evalúa dejar de producir cigarros a futuro

De acuerdo con El Universal , Philip Morris México busca reiterar el compromiso de la compañía de dejar de producir cigarros en el futuro, sumar esfuerzos e inversión en productos de menor riesgo para la salud, encaminados hacia un mañana libre de humo. “Tenemos el proyecto de sustituir los cigarros por productos alternativos que disminuyan el riesgo de daño a la salud de los adultos que de otra manera seguirán fumando”, aseguró Catalina Betancourt, VP de Asuntos Externos de Philip Morris México.

De acuerdo con la voz de la compañía “un México sin cigarros es posible”, solo que hace falta diálogo en torno a productos alternativos, con sustentos científico, desde una regulación clara hasta información objetiva. Por ejemplo, los cigarros electrónicos, los vapeadores y los productos de tabaco calentado pueden ser una alternativa menos agresiva para la salud de los fumadores al eliminar la combustión del tabaco.

De acuerdo con Catalina Betancourt, “lo mejor siempre será dejar de fumar, pero hay muchos fumadores que seguirán haciéndolo”, en este sentido lanzado un llamado a las autoridades, a los fumadores, a la comunidad médica ya la sociedad en general a tener un debate informado y basado en evidencia, por que “ignorar los avances tecnológicos y la innovación es ignorar a 15 millones de fumadores que hoy y mañana encenderán un cigarro”.

 

British American Tobacco ya emprende acciones por reducir el impacto del cigarro en la salud

British American Tobacco uno de los mayores competidores de Philip Morris México, avanza a pasos agigantados en sus ambiciosos planes por reducir el impacto de su negocio en la salud de los consumidores adultos de tabaco. De hecho ya introdujo en el marcado productos de vapeo, para calentar tabaco y los productos orales novedosos.

Según datos que tiene la compañía, en estos momentos, 13,5 millones de personas en el mundo consumen productos no combustibles de su marca . Y su objetivo es llegar a los 50 millones de consumidores de productos no combustibles para 2030, así lo dio a conocer en su más reciente informe.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

México pide explicación a Zara por replicar diseños indígenas

Walmart rompe con el Inapam, deja sin empleo como empacadores a miles de adultos mayores

De Fórmula 1 a la NBA, la victoria viaja en Louis Vuitton

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.