British American Tabacco deja de lado los cigarros y apuesta por su vacuna contra el COVID19

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El segundo producto de cigarros más grande del mundo, anunció que su vacuna a base de tabaco está lista para comenzar pruebas en humanos.
  • Por debajo de Philip Morris International con 131.5 MMDD, British American Tabacco es una de las empresas de cigarrillos más valiosas con 90.9 MMDD, según Statista.

  • En México, esta compañía e hizo con el 29.3 por ciento del mercado nacional, de acuerdo con información de Euromonitor.

  • Hasta este 15 de mayo, en todo el mundo se registran 4.56 millones de casos confirmados de coronavirus COVID19.

Mientras los días avanzan no sólo crece el número de casos de coronavirus COVID19 en el mundo (de hecho, actualmente ya hay más de 4.56 millones de pacientes confirmados, según datos de la Organización Mundial de la Salud, OMS), sino que también crece la incertidumbre sobre cómo será el futuro. Hay especialistas que comentan que el virus no desaparecerá, mientras que hay otras personas que han dicho que la única salida definitiva es que se encuentra la vacuna. Para esta tarea, muchas empresas se han sumado a la búsqueda, entre ellas, una que nadie esperaba: British American Tabbaco.

Conocida por ser uno de las principales empresas que realizan productos de tabaco en el mundo, British American Tabacco anunció que su vacuna, la cual está realizada a partir de proteínas de las hojas de la planta han tenido una buena respuesta inmune contra el COVID19, por lo cual generó la el medicamento el cual pronto podría estar en fase de pruebas en humanos.

De hecho, British American Tabacco comentó que sólo está esperando la autorización de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (la FDA, por sus siglas en inglés) para poder realizar las pruebas en humanos, esto tan sólo como la primera fase por la que debe de pasar la creación de un medicamento.

Además de British American Tabacco hay muchas otras empresas que están trabajando en encontrar la vacuna contra el COVID19, pero está midiendo sus capacidades para generar de manera masiva el medicamento. Mientras que la tabacalera comentó que puede hacer de 1 a 3 millones de piezas al día, Johnson & Johnson ha comentado que para inicios del 2020 podría tener listas millones de millones de unidades.

Del mismo modo que Johnson & Johnson, British American Tabacco anunció que se encuentra en charlas con distintas organizaciones gubernamentales, para que le ayuden  a través financiamiento, con la finalidad de acelerar la creación de la vacuna.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.