Grupo Modelo rompe ilusiones: su planta no opera ni hay humo blanco

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Usuarios de redes sociales viralizaron una imagen de una planta propiedad de Grupo Modelo, con humo blanco, como señal de que reanudaban sus operaciones.
  • Usuarios de redes sociales viralizaron una imagen de una planta propiedad de Grupo Modelo, con humo blanco, como señal de que reanudaba sus operaciones.

  • Más de 15,000 familias mexicanas trabajan en la siembra de 150,000 hectáreas al año de cebada maltera.

  • Unos 800,000 tenderos y abarroteros encuentran cerca de 40 por ciento de sus ingresos con la venta de cerveza.

Usuarios de redes sociales viralizaron una imagen en la que colocaban a una planta propiedad de Grupo Modelo, ubicada en la Ciudad de México, como protagonista, dictando que había humo blanco, como señal de que reanudaban sus operaciones.

Recordemos que tanto Heineken Cuauhtémoc Moctezuma como Grupo Modelo dejaron de operar ante la emergencia sanitaria por la pandemia de Coronavirus COVID-19, decretada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por la petición de que únicamente las empresas que producen y brindan servicios de primera necesidad deben operar.

En las primeras horas de esta información se registraron compras de pánico comenzado por Monterrey y a estas alturas, semanas después, hay grandes posibilidades de desabasto. Se han registrado incrementos en los precios de la cerveza, ante la escasez y los consumidores “enloquecieron”, es por ello que el humo blanco viralizado esta tarde, causó furor.

“Sale humo blanco de Grupo Modelo CDMX. ¡¡¡HABEMUS CHELAS!!!!”, dictó el tweet. En tanto que los usuarios digitales comenzaron a cuestionarse si en los alrededores de la planta olía a cebada.

Te recomendamos: 

Rompe ilusiones

Sin embargo, Grupo Modelo confirmó que la producción de cerveza está detenida aún y descartó que algunas de sus plantas opere.

“Seguimos acatando las instrucciones de la autoridad federal. En este momento se encuentran suspendidas nuestras operaciones de producción y distribución de cerveza. Para evitar daños irreversibles en nuestras plantas, se realizan ciertas labores para preservar nuestros activos biológicos, como levaduras y lodos”, dijo la empresa a El Financiero.

Recordemos que más de 15 mil familias mexicanas trabajan en la siembra de 150 mil hectáreas al año de cebada maltera, por lo que el tema no es menor.

México se ubica en el cuarto lugar entre los países que más cerveza producen, con 122 millones de hectolitros, de acuerdo con Statista.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.