Negocios podrían dejar de ser “esenciales” y “no esenciales” y reclasificarse como “establecimientos seguros”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El Estudio sobre Demografía de los Negocios realizado por el Inegi estimó que en 2020 de 4.9 millones de establecimientos sobrevivieron 3.9 (79.19 por ciento), es decir, poco más de un millón (20.81 por ciento) cerraron de forma definitiva a causa de la crisis por la pandemia de Covid 19. Ante esto, ahora que la mayoría de las entidades del país se encuentran en verde y amarillo del semáforo epidemiológico, la Concanaco Servytur propone cambiar la clasificación “esenciales” o “no esenciales” por “establecimientos seguros”.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos indicó que el sector terciario del país comenzó a recuperarse en los estados donde están en verde y amarillo, lo cual es positivo para tener ingresos significativos por ventas en fechas como este 10 de mayo, y el Día del Maestro y que, al estar solamente tres entidades en color naranja permitirá a muchos negocios considerados no esenciales reabrir, total o parcialmente, para generar derrama económica, y recuperar los empleos perdidos y los nuevos que requiere el país.

 

Nueva denominación a negocios como prevención ante otro repunte de Covid 19

El presidente de la dependencia, José Manuel López Campos indicó que es el momento oportuno de establecer, en coordinación de autoridades y sectores productivos la diferencia en la clasificación de los negocios, de esenciales a establecimientos seguros, para que en caso de retrocesos en el semáforo epidemiológico se privilegie el funcionamiento de quienes cumplen con los protocolos y medidas de prevención para evitar contagios, certificándolas y garantizando a colaboradores y consumidores acudir a espacios sin riesgo.

A través de un comunicado, López Campos confió en que durante esta nueva etapa de la pandemia por coronavirus, se logre en un menor plazo de lo previsto la reactivación de la economía, a fin de contrarrestar la parálisis en diversos sectores desde hace poco más de un año, en particular el turístico y de servicios. “Estamos conscientes que el avance en el semáforo epidemiológico es el resultado del trabajo y el compromiso de todos, por ello, debemos seguir cumpliendo y aplicando las medidas correspondientes para evitar posibles rebrotes de casos de coronavirus en el país”, refiere el documento.

Los empresarios, dijo, siempre hemos manifestado que lo económico no puede estar por encima de la salud, que las acciones se deben complementar y coordinar para ayudar al país a salir de la pandemia y entre con impulso a la recuperación económica para generar los empleos que se convertirán en ingresos de las familias mexicanas, para incentivar el consumo interno, y con esto la producción de bienes y servicios que se reflejarán en el crecimiento del PIB del país.

López Campos precisó en el documento que los establecimientos comerciales, de servicios y turismo afiliados a Concanaco Servytur asumen esta nueva etapa epidemiológica con responsabilidad y compromiso, pues después de un año es urgente que vuelva la actividad en muchos sectores que han sido severamente dañados y que han ocasionado la pérdida de miles de empleos en todo el país.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

La tendencia de recuperación del retail continúa al alza y se fortalece con el semáforo amarillo

Walmart expande su mercado de salud a distancia

¡Por fin!, CDMX pasa a semáforo amarillo, conoce todos los cambios que vendrán

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.