Nestlé en jaque por reconocer que sus productos no son saludables

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Nestlé, es la empresa de alimentos más grande del mundo, con una producción de ventas de 93 mil 127 millones de dólares. Esta compañía, admitió que la mayoría de sus productos no son saludables e incluso, algunos de ellos nunca podrán considerarse sanos sin importar cuanto se renueven, de acuerdo con documentos en poder del diario Financial Times.

De acuerdo con la publicación, esta información interna señala que solo el 37 por ciento de los alimentos y bebidas producidos por Nestlé lograron una calificación superior a los 3,5 puntos en un sistema de calificación australiano con un puntaje máximo de 5 estrellas, que es utilizado por expertos del sector en todo el mundo. Y toma relevancia que en esta valoración no están considerados los alimentos para bebés, comida para animales, café y nutrición médica.

Lo anterior quiere decir que el 63 por ciento de los alimentos evaluados no alcanzan el nivel saludable, al igual que el 96 por ciento de las bebidas y el 99 por ciento de los productos de confitería y helados. Además el 82 por ciento de las aguas y el 60 por ciento de los lácteos que tampoco alcanzan la óptima valoración.

“Hemos hecho mejoras importantes en nuestros productos, pero nuestra cartera todavía tiene carencias respecto a las definiciones de salud en un panorama donde la presión regulatoria y las demandas de los consumidores no dejan de crecer”, explica el documento, según el diario. Nestlé es conocida por fabricar productos como el chocolate Kit Kat, bebidas como Nesquik y Nescafé, además de cereales como Trix, Cheerios y Fitness.

 

Nestlé ya está ensayando productos veganos

La empresa multinacional suiza, hace poco dio a conocer la introducción al mercado de un Kit Kat vegano, una nueva barra de chocolate a base de plantas al que llamó Kit Kat V, hecho con obleas crujientes, una fórmula a base de arroz como sustituto de la leche y cacao 100 por ciento sostenible. Y es que las golosinas con una de las últimas categorías de Nestlé en unirse a la tendencia vegetal, como parte de su estrategia de expansión y seguramente, de contrarrestar las estadísticas de la mala calidad de sus alimentos que exhibió Financial Times.

“Hay una revolución alimentaria silenciosa en marcha que está cambiando la forma en que la gente come”, aseguró en su momento Alexander Von Maillot, jefe de confitería de Nestlé por medio de un comunicado de prensa. “Queremos estar a la vanguardia de eso, defendiendo el descubrimiento de los alimentos y bebidas de origen vegetal. El nuevo Kit Kat V significa que los amantes del chocolate ahora tienen una excelente opción basada en plantas”.

 

Mañana entran en vigor los cambios a la NOM-051

A partir de mañana, los productos preenvasados que ostentan uno o más sellos de advertencia o leyenda de endulcolorante no deberán incluir personajes infantiles, animaciones, dibujos animados, celebridades, deportistas o masctoas, en sus etiquetas, de acuerdo con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Como parte de las medidas de la modificación a la NOM-051, los productos de imitación deberán incluir la denominación en mayúsculas y en fondo claro en la parte superior izquierda de la superficie principal de exhibición. Además esta deberá ser de un tamaño del doble al resto de la denominación y no podrán usar palabras como “tipo” o “estilo”.

Estas medidas se implementan a fin de combatir los índices de obesidad infantil en México y conocer la verdadera composición de los productos nutricionales que se ponen a la venta, esta norma está basada en un modelo chileno, país en el que además se dejó de vender el huevo Kinder Sorpresa, elaborado por la casa Ferrero cuya composición cubre el 40 por ciento del límite máximo tolerable de consumo de azúcar al día para un niño, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Otras notas que también te pueden interesar:

México pide explicación a Zara por replicar diseños indígenas

Walmart rompe con el Inapam, deja sin empleo como empacadores a miles de adultos mayores

De Fórmula 1 a la NBA, la victoria viaja en Louis Vuitton

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.