¿Snacks… veganos? la nueva propuesta de Nestlé, Bimbo y PepsiCo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El ocho por ciento de la población mundial se identifican como veganos, vegetarianos o algo intermedio, según datos de WTVOX. México es el país con más vegetarianos de Latinoamérica, de acuerdo con el estudio global de Nielsen sobre Salud y Percepciones de Ingredientes. Sin embargo el cuidado alimenticio ya no solo es competencia de esta población, con medidas como el etiquetado nutricional que advierte los riesgos de salud al consumir artículos que contienen un alto contenido de azúcares, calorías, sal y grasas saturadas, las marcas deben enfocarse a los consumidores más conscientes.

La empresa multinacional suiza de alimentos, Nestlé , anunció la introducción al mercado de un KitKat vegano, la nueva barra de chocolate a base de plantas, llamada KitKat V, está hecha con obleas crujientes, una fórmula a base de arroz como sustituto de la leche y cacao 100% sostenible. Las golosinas son una de las últimas categorías de Nestlé en unirse a la tendencia vegetal, como parte de su estrategia de expansión.

“Hay una revolución alimentaria silenciosa en marcha que está cambiando la forma en que la gente come”, dijo Alexander von Maillot, jefe de confitería de Nestlé, a través de un comunicado de prensa. “Queremos estar a la vanguardia de eso, defendiendo el descubrimiento de alimentos y bebidas de origen vegetal. El nuevo KitKat V significa que los amantes del chocolate ahora tienen una excelente opción basada en plantas cuando tienen un descanso “.

El producto vegano certificado tardó aproximadamente dos años en desarrollarse y se lanzará a finales de este año en varios países a través de KitKat Chocolatory y minoristas seleccionados del Reino Unido para probar la oportunidad de un despliegue más amplio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por KITKAT (@kitkat)

Bimbo hace alianza con el fabricante de golosinas veganas

Grupo Bimbo realizó una inversión minoritaria en el fabricante de golosinas veganas Rule Breaker Snacks, a través de Bimbo Ventures, conocida por hacer bocadillos sin gluten, kosher, sin nueces, ni los 11 alérgenos principales, incluyendo lácteos, huevos, sésamo, soya y trigo.

De acuerdo con Forbes, las empresas en las cuales invierte la panificadora de origen mexicano están enfocadas en áreas como ingredientes, manufactura, comercial, distribución y nuevos productos.

 

PepsiCo también trabaja en productos veganos de la mano de Beyond Meat

Una alianza comercial entre PepsiCo y Beyond Meat es la responsable de la producción de la primera línea de snack veganos de la multinacional, así lo dio a conocer recientemente la agencia de noticias Reuters. Las dos compañías formaron una asociación a futuro que les permitiría crear snacks, así como bebidas, usando proteínas de plantas. El movimiento es, en parte, una respuesta de Pepsi para extender su portafolio a productos más saludables para la población.

“Las proteínas de base vegetal representan una excitante oportunidad de crecimiento para nosotros, una nueva frontera en esfuerzos para crear un sistema alimentario sostenible y ser una fuerza positiva para la gente y el planeta, mientras satisfacemos la demanda de productos más nutritivos”, dijo en una nota el jefe comercial global de PepsiCo, Ram Krishnan.

 

Otras notas que te pueden interesar:

Coca Cola lanza botellas de cartón: ¿Un nuevo reto para el packaging design?

Corona y Burger King casarán a 3 parejas de la CDMX

Servicio a domicilio disparó ventas de Alsea

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.