Covid 19 obligó a la suspensión de estos eventos en Latinoamérica

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La pandemia por Covid 19 ha originado daños en casi todos los sectores. Uno de los más afectados es el de eventos, que desde marzo se encuentra especialmente paralizado en la mayor parte del mundo. Durante casi un año, la incertidumbre y la preocupación por la propagación de coronavirus obligó a cancelar o posponer un gran número de importantes ferias, festivales, conciertos y eventos deportivos a lo largo y ancho de América Latina.

 

De acuerdo con un gráfico de InformaBTL el 2020 arrancó con la cancelación del Salón del Automóvil de Sao Paulo donde informaron que el motivo de la suspensión de esa edición respondió al retiro de marcas como la estadounidense Chevrolet , la alemana BMW y la japonesa Toyota, entre otras. El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, mantuvo contacto permanente con las autoridades distritales en torno a las condiciones epidemiológicas de Covid 19 y la decisión que tomaron los organizadores fue cancelar el evento.

El Festival Tecate Pa’l Norte también fue suspendido el año pasado, sin embargo los organizadores recientemente anunciaron nuevas fechas a través de un comunicado en sus redes sociales decidieron celebrarlo en los días 12 y 13 de noviembre de 2021, esperando que las condiciones sean óptimas y seguras para todos.

Las ediciones de Lollapalooza, el festival musical de los Estados Unidos que originalmente ofrecía bandas de rock alternativo, indie y punk rock; donde también hay actuaciones cómicas y de danza canceló sus ediciones del año pasado en diferentes sedes de Latam. El día de muertos en México, tuvo restricciones el año pasado, debido a la pandemia por Covid 19, los panteones estaban cerrados y los festejos fueron de manera virtual.

Por primera vez en 60 años de historia no se llevó a cabo en Chile el Festival de Viña del Mar debido a la pandemia, y la edición para este año fue pospuesta para hasta el verano de 2022. En Brasil, el emblemático Carnaval de Río de Janeiro, celebrado normalmente en febrero, fue aplazado hasta el 2022, una primicia en más de un siglo de esta celebración.

Del mismo modo, Colombia tuvo que renunciar este año a una de sus festividades folclóricas y culturales más destacadas, el Carnaval de Barranquilla, generando millonarias pérdidas en ambos sectores.

Otras notas que también te pueden interesar:

Plantas de la industria automotriz suspenden labores en México

Green marketing, conoce de qué trata esta tendencia proambiental

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.